Málaga

Vuelve este viernes y sábado La Gran Recogida de Bancosol a los supermercados malagueños

22/11/2022
La Junta de Andalucía y Bancosol, el Banco de Alimentos de la Costa del Sol, presentaron ayer lunes ‘La Gran Recogida’ que tradicionalmente desarrolla esta ONG y que este año regresa a los supermercados este viernes y sábado, 25 y 26 de noviembre.

Para ello contarán con 4.000 voluntarios, entre los que se encuentra el alumnado de centros educativos, de la UMA, personas voluntarias corporativas de empresas, entidades sociales y particulares, con el objetivo de lograr un millón de raciones de comida para las familias más vulnerables. El pasado año lograron repartir 7,2 millones de alimentos en su Gran Recogida, "cifra que esperamos volver a superar en esta campaña".

El acto de presentación corrió a cargo de la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro; el presidente de Bancosol, Diego Vázquez, y la vicepresidenta segunda de la Diputación Provincial, Natacha Rivas, acompañados de decenas de estudiantes del centro educativo El Divino Pastor, que participarán como voluntarios en esta campaña.
Navarro, agradeció el trabajo de estos voluntarios, muchos de ellos informadores que participarán en las calles de la provincia y de los 330 establecimientos "en los que los ciudadanos podrán mostrar una vez más ese gran corazón que late por los demás, cada vez que hay una situación de emergencia".

Así, destacó que esta iniciativa se ha adaptado a las nuevas necesidades tras la pandemia y que actualmente se desarrolla mediante transferencias económicas, a cuentas bancarias o bizum de la entidad, "disponiendo así de un nuevo sistema, más eficaz y eficiente para llegar a mayor número de personas, teniendo en cuenta que este año también recuperamos la calle y los supermercados, no tanto para llenar carritos, sino la cuenta de Bancosol".

El presidente de Bancosol ha estimado que "a día de hoy es imprescindible poner en marcha campañas como ésta, con la finalidad de garantizar los alimentos básicos a los que más lo necesitan. Y todo ello gracias a las solidaridad de los malagueños, y a las grandes cadenas de alimentación, que siempre se vuelcan con nosotros cada vez que se lo pedimos".

Para esta Gran Recogida, se establecerán puntos de recogida en supermercados situados en Málaga capital, Algarrobo-Costa, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Alameda, Álora, Antequera, Archidona, Benalmádena, Campillos, Cártama Estación, Chilches, Churriana, Coín, Estepona, Fuengirola, Manilva, Marbella, Mijas, Nerja, Rincón de la Victoria, Pizarra, Ronda, San Pedro Alcántara, Torre del Mar, Torremolinos, Torrox-Costa y Vélez-Málaga.

La campaña solidaria de donación de fondos económicos se realizará en el horario habitual de apertura de estos establecimientos. En cuanto realicen su compra en la misma caja del establecimiento, las personas interesadas pueden realizar su donación, con la que Bancosol podrá planificar las compras de alimentos según las necesidades durante 2023 y hacer una mejor distribución de los mismos.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory