Málaga

Diputación realiza un estudio para conocer a los malagueños que tienen origen rural pero viven en la ciudad

14/11/2022
La Diputación de Málaga ha lanzado una campaña en medios de comunicación y en redes sociales para buscar aquellas personas con origen rural, pero que viven actualmente en núcleos poblacionales grandes. Es decir, aquellos que en los años 70 y 80, como era habitual en muchos casos, emigraron a la capital o a localidades más grandes para ganarse la vida.

‘¿Y tú de quién eres?’ es el nombre de esta nueva iniciativa que forma parte de la estrategia de la institución para luchar contra la despoblación en la provincia de Málaga, tal y como explicó el presidente de la Diputación, Francisco Salado. Y es que son "innumerables las acciones que se desarrollan desde la Diputación durante todo el año encaminadas al asentamiento de la población en sus municipios o la búsqueda de nuevos pobladores".

Salado aseguró que aunque ya se están obteniendo éxitos, "somos conscientes de que queda mucho camino por delante, sobre todo en la Serranía de Ronda y en la Axarquía".

Esta campaña servirá para hacer un registro de personas que tengan algún vínculo con los pueblos menores de 20.000 habitantes de la provincia de Málaga, para conocer qué les hizo salir del pueblo, qué les une a sus localidades de origen hoy en día y condiciones se tendrían que dar para que volvieran.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory