Málaga

El Ayuntamiento acatará lo que diga la Junta sobre el encendido del alumbrado navideño

20/09/2022
La concejala delegada del Área de Servicios Operativos, Régimen Interior, Playas y Fiestas de Málaga, Teresa Porras, dijo ayer que el Ayuntamiento acatará la medida que plantea el Gobierno andaluz sobre reducir los días de alumbrado navideño, pero añadió que "tiene que ser un tema general de toda España y no solo concentrado en Andalucía".

Así lo apuntó Porras después de conocerse que la Junta de Andalucía quiere limitar las fechas en que los ayuntamientos puedan encender el alumbrado navideño, "ajustando el número de días a la duración de la festividad", para lo que propone con carácter general "minimizar el periodo de encendido que exceda de la franja comprendida entre el 22 de diciembre y el 6 de enero" y plantea que "en ningún caso se encenderá antes del 8 de diciembre".

Porras destacó también en este contexto que "el puente de la Inmaculada es un puente importantísimo para lo que es el comercio, la restauración de la ciudad y, realmente, se ha demostrado que motiva al consumo en esos momentos".

Asimismo, la edil aclaró que "utilizamos todo lo que es alumbrado led en la ciudad; en los 45 días que está encendido el alumbrado lo que se paga son 8.000 euros más o menos de consumo eléctrico", e insistió en que "acataremos el decreto cuando salga y se apruebe. Lo acataremos –sentenció Porras–, como no puede ser de otra forma".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory