Málaga

La UMA, premiada por su apuesta para luchar contra los problemas de salud mental

17/09/2022
La Universidad de Málaga (UMA) ha sido reconocida por la Federación Salud Mental Andalucía (Feapes) "por su clara apuesta al impulso de la lucha contra el estigma que provoca la falta de salud mental".

El galardón será entregado el próximo 4 de octubre en Sevilla, en un acto en el que la federación reconoce la labor de entidades y personas que trabajan en esta área, según han indicado desde la UMA a través de un comunicado.

En concreto, la UMA ha sido destacada como "institución de reconocido prestigio por haber creado una línea de investigación que valora el impacto que provocan los problemas de salud mental, partiendo de la base de las experiencias en primera persona".

La iniciativa parte del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico, y está encaminada a luchar contra el estigma de las enfermedades mentales.

Consiste en poner en contacto a los estudiantes de algunas titulaciones relacionadas con la salud con los afectados, que ofrecen charlas en las que narran sus vivencias de primera mano, contribuyendo a eliminar estereotipos y estigmas.

Además de la UMA, en la 15 edición de los premios en favor de la salud mental, también han sido galardonados el Defensor del Pueblo Andaluz, Inserta Empleo, el doctor Manuel Masegoza Palma y Jaime Bedmar, de la Cadena Ser de Baza.

Asimismo, se ha reconocido al malagueño Esteban Sánchez y a la jerezana Ángeles Gines, en reconocimiento a su trabajo y labor pionera en el movimiento asociativo, así como a Vicente Fernández Pérez, persona con experiencia propia, homenajeada por ser ejemplo de superación y por su trabajo e impulso al Centro Social de Jerez.

El premio al mejor estudio científico publicado en 2021 ha sido para el trabajo 'Estrategias para la reducción del estigma hacia la salud mental en el contexto escolar: estudio preliminar y pilotaje' del programa 'Lo Hablamos', presentado por Jesús de la Higuera.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory