Málaga

Emitidos más de 39.600 abonos gratuitos de RENFE

17/09/2022
Un total de 39.636 abonos gratuitos de Cercanías y Media Distancia de Renfe han sido emitidos en Málaga en las dos primeros semanas de funcionamiento de esta medida implementada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA).

Del total emitido, 36.712 corresponden a los núcleos de Cercanías y 2.924 a Media Distancia. Asimismo, el Gobierno ha bonificado al 50% un total de 595 abonos del servicio Avant con origen o destino Málaga-María Zambrano y Antequera-Santa Ana.

Así, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en un comunicado, de ellos, 86 son con origen en Antequera y 213 con origen en Málaga; mientras que el resto corresponde a abonos con origen en Córdoba, Puente Genil, Granada y Sevilla y destino en Antequera y Málaga.

Asimismo, 26 municipios andaluces y las líneas gestionadas por la administración andaluza aplicarán en sus transportes el descuento del 30% financiado por el Estado. En concreto, la EMT en la capital malagueña y el metro, así como el transporte del Consorcio de Transportes Metropolitano de Málaga.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha recalcado que "el compromiso del Gobierno para aliviar los efectos de la guerra en Ucrania es fehaciente y se comprueba con estos datos". "Se trata de una de las muchas medidas que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha puesto en marcha para paliar el efecto de la subida de precios en todos los sectores, pero especialmente en la clase media trabajadora", indicó.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory