Málaga

El Foro de Turismo de Málaga retoma encuentros mensuales y avanza "buenas previsiones" para septiembre y octubre

14/09/2022
l concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Jacobo Florido, ha presidido este martes la edición de septiembre del Foro de Turismo de Málaga, que ha tenido lugar en el Hotel H10 Croma, abierto recientemente en la calle Prim, en el centro histórico de la ciudad. El Foro de Turismo reúne de manera regular a los principales representantes del sector turístico.

Así, una vez analizados los datos ofrecidos por los distintos integrantes, Florido ha subrayado la satisfacción por la cifras del verano en el sector turístico y la previsión de "buenos datos" para los meses de septiembre y octubre.

En el transcurso del mismo, el vicepresidente de Aehcos para Málaga capital, Francisco Moro, ha compartido un balance en donde ha destacado que la ocupación hotelera "ha sido buena y satisfactoria", a falta de culminar los datos de todo el verano que se darán a conocer en próximas fechas.

Desde Aehcos estiman previsiones "muy favorables" para el desarrollo de septiembre, "gracias a la celebración de varios eventos y congresos, como la Seatrade Cruise Med 2022, y se espera una ocupación que rebase el 85%". Se advierte, por otra parte, un cambio paulatino de tendencia con un perfil turista que efectúa mayor gasto en el destino.

Desde el aeropuerto, el director del mismo, Pedro Bendala, ha indicado que se han superado los dos millones de pasajeros, tanto en el mes de julio como de agosto, previendo una buena recta final del año.

PRÓXIMAS ACCIONES Y PROYECTOS
La inminente celebración de la Seatrade Cruise Med 2022 a las puertas de arrancar este miércoles y jueves y todas las actividades paralelas, como famtrips o 'Málaga Cruise Days', ha centrado uno de los puntos del orden del día.

Además, el Área de Turismo ha informado a los miembros del Foro de Turismo de las próximas acciones y proyectos destinados a la potenciación de mercados internacionales, así como al análisis de perfiles turísticos para ofrecer experiencias personalizadas.

En ese sentido, se ha anunciado la reanudación de las mesas de segmentos turísticos para seguir trabajando en optimizar la oferta turística ajustada a las distintas motivaciones.

El Foro de Turismo también ha contado con una presentación al sector de unBlock, empresa especializada en Big Data e inteligencia artificial.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory