Málaga

La ciudad de Málaga cuenta con más de 600 desfibriladores

14/09/2022
El programa ‘Málaga Cardioprotegida’ cuenta con un mapa de equipos DEA instalados en la ciudad que en la actualidad contabiliza 627 desfibriladores registrados en espacios públicos y privados.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado de los concejales de Derechos Sociales y Seguridad, Francisco Pomares y Avelino Barrionuevo, respectivamente, junto al coordinador andaluz del proyecto, Ángel García Alcántara, y representantes de las entidades que hacen posible esta iniciativa, destacó ayer la expansión de esta red para garantizar la máxima seguridad ciudadana.

‘Málaga Cardioprotegida’ se enmarca en el Plan Municipal ‘Málaga Ciudad Saludable’ donde se determinan programas, estrategias y líneas de acción para la prevención de la salud comunitaria y la promoción de hábitos saludables.
El objetivo principal de este programa es el de incrementar la instalación de desfibriladores en vía pública y espacios abiertos para el acceso de la ciudadanía, destacaron.

Así, fruto del compromiso municipal entre el Área de Derechos Sociales y el Área de Seguridad, en colaboración con el resto de Áreas y la iniciativa privada, hasta el momento se han instalado en la ciudad 627 desfibriladores.

En el último semestre se han instalado 38 equipos ubicados en distintas instalaciones municipales como OMAC, Parque Tejón y Rodríguez, ESPAM, CME, Bomberos, Archivo Municipal, Parque del Oeste, AAVV y Centros Sociales, entre otros.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory