Málaga

Alcalde insiste sobre problema de ruido en "consenso, diálogo y educación cívica" entre vecinos y restauración

13/09/2022
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha insistido en relación con las quejas del ruido de vecinos, en concreto, en la zona de Huelin, que es partidario de "convivencia de vecinos y la actividad comercial, en este caso, de la restauración", que "genera empleo".

"Tenemos que ser capaces de que los agentes económicos piensen en los vecinos y los vecinos piensen en los agentes económicos, y los trabajadores que tienen empleo ahí también", ha señalado De la Torre, al tiempo que ha dejado claro que "el descanso tiene que estar garantizado".

Al respecto, ha subrayado que "en esa línea me voy a mover siempre, en el diálogo, en el consenso, buenas prácticas y educación cívica de una parte y otra" y "cuando es necesario, aplicar la ordenanza. Se hace y se seguirá haciendo", ha recalcado.

De la Torre, tras ser cuestionado por los periodistas por el ruido en en la zona Huelin y las quejas de los vecinos, ha insistido en que somos "muy proactivos" sobre el tema del ruido. "Saben que hay una información semanal de qué ha pasado y sanciones puestas en esta materia en el conjunto de la ciudad. No queremos alarmar a nadie con las sanciones pero hay que hacerlo, cumplir las ordenanzas", ha matizado.

Por otro lado, preguntado por el hecho de que a menos de un año de las elecciones municipales dos de sus concejales hayan pasado a ser delegadas de la Junta, De la Torre ha dicho estar "encantado" de que dos concejalas "con la experiencia del Ayuntamiento puedan ser útiles a la Junta".

"Se lo dije así a la delegada, Patricia Navarro, cuando me lo planteó" y ha recordado, asimismo, que al marcharse dos concejalas corre la lista y entran dos personas, por lo que "se cubrirá su hueco con dos personas que estarán a la altura de los retos que van a desempeñar, estoy convencido"; además de que contarán con el apoyo de quienes han dejado su puesto.

CAPUCHINOS
Asimismo, De la Torre ha sido cuestionado por las declaraciones del subdelegado del Gobierno, Javier Salas, sobre el antiguo Cuartel de Capuchinos y que haya pedido al Consistorio "agilidad" en la tramitación de este expediente de protección iniciado hace casi un año y "lealtad para que finalmente estas dependencias policiales que proyecta el Gobierno de España puedan ver la luz".

Al respecto, el regidor ha dicho que "es bueno para el encanto, la personalidad y la historia de la plaza de Capuchinos que se conserve tal cual" y ha insistido en que "seremos flexibles, lo hemos planteado recogiendo un cierto sentir de la zona, pero estamos abiertos a estudiar el tema con detalle con la Subdelegación y el Ministerio", ha concluido.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory