Málaga

La Junta anuncia obras inmediatas en la Sierra de Mijas tras el incendio de julio

10/09/2022
El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, anunció una inminente ejecución de obras de emergencia para mitigar el riesgo hidrológico forestal en la zona afectada por el incendio en la Sierra de Mijas de julio pasado.

Unas obras que comenzarán "de forma inmediata" y en las que se invertirán más de dos millones de euros en un área forestal pública de 612 hectáreas repartida entre los municipios de Alhaurín el Grande, Alhaurín de la Torre y Mijas.
Acompañado por el viceconsejero, Sergio Arjona, el delegado territorial, José Antonio Víquez, y alcaldes y concejales de los municipios afectados por el incendio, el consejero visitó ayer la zona arrasada por el fuego.

Así, Fernández-Pacheco ha puesto de relieve "la importancia no sólo de las tareas de extinción de incendios, sino también las de prevención y concienciación ciudadana, además de la recuperación forestal de las zonas afectadas".
En este último apartado queda enmarcada la obra que, declarada de emergencia, "comenzará en los próximos días para restaurar daños y tratar de minimizar los procesos erosivos que se generen por la acción de futuras precipitaciones".

Las lluvias otoñales e invernales, tras la pérdida súbita de cubierta vegetal derivada del incendio, podrían generar graves efectos erosivos y avenidas en las cuencas vertientes, además de llevar aparejados riesgos de caída súbita de árboles afectados por el incendio, recoge la resolución de la dirección general de Política Forestal.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory