Málaga

La Diputación retoma 'Abucine', una actividad veraniega para estrechar lazos entre abuelos y nietos

02/08/2022
La Diputación de Málaga estrena una nueva edición del ciclo intergeneracional de verano 'Abucine', una actividad que servirá para estrechar lazos entre abuelos y nietos, coincidiendo con el verano, una época en la que muchos mayores se hacen cargo de los más pequeños.

La localidad de Gaucín acogerá la película 'Campeones' en la que será la primera proyección este martes, 2 de agosto, y recorrerá otros municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia durante el mes. Los títulos seleccionados para esta segunda edición de Abucine son: 'El rey león', 'Coco', 'Padre no hay más que uno', 'Campeones', 'Volando juntos', 'Las aventuras del Dr. Dolittle', 'Wonder' y 'El jardín secreto'.

Las siguientes proyecciones serán en Canillas de Aceituno, el 3 de agosto, con la película 'Volando juntos'; Alfarnatejo, el día 8, con 'Coco'; en Algarrobo será el día 9 de agosto con la proyección de 'Padre no hay más que uno' y un día después le tocará a 'Wonder' en Algatocín.

El municipio de Comares proyectará el 17 de agosto 'Las aventuras del Dr. Dolittle'; Teba, el día 22, 'Coco'; Villanueva del Trabuco, el 23 de agosto, 'El rey león'; Ojén, un día después, 'Padre no hay más que uno. Las últimas serán en Arriate (29/08) 'El jardín secreto'; Manilva (30/08) 'El rey león', y Alozaina (31/08) 'El jardín secreto'.

El diputado de Mayores, Tercer Sector y Cooperación Internacional, Francisco José Martín, ha destacado que 'Abucine' tiene por objetivo promover la unión generacional en favor de la integración y los valores familiares.

Igualmente, ha recordado que esta iniciativa se enmarca en el Plan contra la Soledad de las Personas Mayores que la institución provincial promueve en los últimos años entre los mayores de 65 años de los municipios menores de 20.000 habitantes, y que en julio ha llevado a más de 1.500 mayores del interior de la provincia a los municipios costeros con un programa de actividades a modo de guateque bajo el título Gramola.

Asimismo, recientemente ha concluido la segunda edición del Plan de Fomento a la Lectura de las personas mayores, actividad también enmarcada en el plan contra la soledad de los mayores de la institución provincial.Se trata de una biblioteca itinerante de la Diputación que ha repartido más de 3.300 libros de autores como García Lorca, Pérez Reverte, Vargas Llosa o Julia Navarro, entre los mayores de 65 años de municipios pequeños con el fin de fomentar el uso de la lectura como alternativa de ocio.

Dentro de este plan, dirigido a la población mayor de 65 años de los municipios menores de la provincia, se llevan a cabo numerosos proyectos como los Talleres de Ocio y Tiempo Libre, que se celebran durante todo el año en los municipios pequeños de la provincia y a través de los cuales los mayores pueden inscribirse en los encuentros Gramola, el Programa de Turismo Sénior, las jornadas de Marcha Nórdica o el Teléfono de la Soledad puesto en marcha durante la pandemia para atender a los mayores que viven solos.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory