Málaga

La Costa del Sol promociona el turismo activo y de experiencias en una acción con 'influencers'

01/08/2022
Turismo Costa del Sol ha desarrollado una acción con 'influencers' para la promoción del turismo activo y de experiencias de la provincia de Málaga. En este sentido, la entidad ha desarrollado una campaña en Instagram con dos especialistas en creación de contenido de ambos segmentos.

El objetivo principal de esta acción ha sido llegar al máximo número de personas posible a través de dos cuentas de Instagram que ya cuentan con 226.500 seguidores interesados en este tipo de turismo. La campaña ha tenido una duración total de seis días, y se ha desarrollado en las cuentas de Instagram de los 'influencers' Cristina Verdú y Gustavo Karlsson, en las que se han publicado tanto 'reels' de vídeo como 'stories' que han mostrado experiencias culturales, de turismo activo y gastronómicas en las comarcas de Axarquía, Ronda y Antequera.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid, ha explicado que la acción pretendía ofrecerles la posibilidad de descubrir los aspectos más atractivos de la variada oferta de la provincia. Para ello, el programa ha incluido un recorrido por la provincia de Málaga "a través de experiencias y encuentros auténticos con el objeto de ir creando conocimiento, vinculación y prescripción y contenido en tiempo real".

"A través de este viaje hemos conseguido mostrarles un destino conectado y con facilidad de acceso; así como dar a conocer las bondades del destino y hacerles ver la Costa del Sol es un destino perfecto todo el año", ha señalado la consejera delegada.

En este sentido, ha añadido que organizar viajes de familiarización más enfocados a experiencias que a visitas "tiene un mucho mayor impacto en los participantes, que crean un vínculo real y emocional con el destino".

Precisamente, la atención a 'influencers' es otra de las acciones prioritarias de Turismo Costa del Sol ya que, según ha explicado la consejera delegada de Turismo Costa del sol, "se convierten en verdaderos embajadores y prescriptores de nuestros segmentos turísticos".

Interior, Golf, Cultura y Gastronomía son de los segmentos más demandados en las visitas de prensa y siguen suscitando el interés de los viajes programados para el 2022. Margarita Del Cid ha insistido en que "la atención a estos líderes de opinión es una de las herramientas de promoción más importantes para el destino".

En este caso reciente, ha dicho, son dos 'influencers' con un gran número de seguidores. Así Cristina Verdú Rico cuenta con 202.000 seguidores en Instagram, es especialista en contenido de viajes y turismo activo y colabora con marcas de turismo activo como Decathlon. Además, ha trabajado con múltiples destinos nacionales e internacionales. Cuenta con 98.000 seguidores en su canal de YouTube y 91.000 seguidores en su canal de Tik Tok.

Por su parte, Gustavo Karlsson Bermúdez cuenta con 24.500 seguidores en Instagram y 10.200 seguidores en su canal de Tik Tok. Es especialista en creación de contenido audiovisual de espacios naturales. Ha trabajado con diversos destinos como Turismo de Canarias, Turismo de Nueva Zelanda, Turismo de Cantabria.

Además, aprovechando la realización de esta campaña y la visita de los 'influencers' se ha llevado a cabo un rodaje de cuatro vídeos promocionales en distintos enclaves de la provincia con el objetivo principal de dar a conocer la gran oferta de turismo activo y turismo de experiencias en la provincia.

Estos vídeos se han realizado en enclaves emblemáticos como el Castillo de Colomares, el Torcal de Antequera, los baños Árabes de Ronda, El Tajo de Ronda, el Caminito del Rey o los Acantilados de Maro Cerro Gordo. Además, se han realizado grabaciones de experiencias de oleoturismo y gastronómicas, entre otras actividades y experiencias.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory