Málaga

Cae un 37% la venta de test de COVID en las dos últimas semanas en las farmacias malagueñas

27/07/2022
La venta de test de antígenos para detectar el COVID-19 ha descendido un 37% en las farmacias malagueñas en las dos últimas semanas, según datos de venta aportados por los propios establecimientos sanitarios al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga.

La reducción es prácticamente generalizada en todas las zonas de la provincia, situándose en el entorno del 45% en Málaga capital, y con cifras algo más dispares en el resto de los municipios malagueños.

Estas estadísticas se obtienen a través de un muestreo estadístico en un conjunto de farmacias centinelas distribuidas en los distintos distritos de la capital, así como una representación de las comarcas de la provincia de Málaga.

Pese a que las propias farmacias desconocen el resultado final de estos test de antígenos, la venta de este producto sanitario sí es válida para analizar posibles comportamientos en el ritmo de contagios, puesto que las personas que lo compran o tienen síntomas de COVID-19 o han tenido contacto estrecho con algún positivo.

El objetivo de estos estudios será avanzar posibles tendencias de contagios en los próximos meses.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory