Málaga

Avanza la Senda Litoral con un nuevo tramo peatonal en Nerja que une las playas de La Caletilla y El Salón

26/07/2022
La Senda Litoral de Málaga sigue avanzando hacia su completa ejecución y a principios de este mes alcanzó el 85% de desarrollo con la construcción de una nueva pasarela sobre Arroyo Vaquero en la localidad malagueña de Estepona, y este lunes se ha inaugurado un nuevo tramo en el municipio de Nerja, concretamente, entre las playas de La Caletilla y El Salón.

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, acompañado por el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha visitado el nuevo tramo: un sendero de 175 metros que ha supuesto una inversión de 163.000 por parte de la Diputación.

Se trata de un tramo complicado en su ejecución, que para su construcción han sido necesarios varios movimientos de tierras y demoliciones, así como la instalación de una solera de hormigón que posteriormente se pavimentó. En la zona de escaleras se han edificado muros con barandillas y se han instalado barandillas entre los distintos desniveles para mayor seguridad.

Además, a lo largo de todo el tramo se han instalado farolas LED iguales que las que ya existen en la bajada a la playa desde el Balcón de Europa. Se ha embellecido la zona con arbustos tapizantes y plantas de flor para las que se ha instalado un sistema de riego. Por último, se han instalado dos bancos y dos papeleras en la zona pavimentada del mirador.

"La Senda Litoral es un proyecto de todos, de toda la provincia y que le va a dar un valor añadido a Nerja, a su turismo de excelencia", ha afirmado el presidente de la Diputación, que ha aprovechado para dar las gracias al alcalde de Nerja por su implicación en el avance de este proyecto que cuenta con cinco tramos ejecutados en el municipio y una inversión de la Diputación de más de 750.000 euros.

OTRAS INVERSIONES
Salado y Armijo han visitado también las calles Bajamar y Córdoba, cuyas obras de reurbanización han corrido a cargo de la Diputación. Dos calles con mucho tránsito, especialmente Bajamar, que es la bajada a la playa de Burriana.

En ambas se ha renovado la red saneamiento, abastecimiento de agua potable, conexiones de telecomunicaciones, electricidad y alumbrado público. Ambas cuentan con nuevo acerado y pavimento.

De este modo, la Diputación de Málaga ha destinando 200.000 euros para la reurbanización de calle Córdoba, a través del Plan de Reactivación económica de 2020, y 295.750 euros para calle Bajamar, gracias a la cuarta fase del Plan de Asistencia Económica a Municipios del año 2021.

Salado ha recordado que este año la Diputación ha aprobado la transferencia de más de 700.000 euros al Ayuntamiento de Nerja, de los cuales 258.000 se destinan a la reurbanización de las calles San Joaquín y San José en Maro.

Además, cuenta con más de 295.000 euros de fondos incondicionados para que el Consistorio los destine a las actuaciones que estime más necesarias para el municipio, y 150.000 euros correspondientes a la cuarta fase del Plan de Asistencia Económica a Municipios.

En 2021, la inversión total de la Diputación en Nerja fue de más de 1,5 millones de euros de los cuales 300.000 se destinaron a la mejora de infraestructuras hídricas.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory