Málaga

Exteriores acoge este martes al cuerpo diplomático en un acto de presentación de la candidatura de la Expo 2027

26/07/2022
El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación acogerá este martes una recepción al cuerpo diplomático acreditado en España en la que el ministro, José Manuel Albares, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, presentarán la candidatura de la Expo 2027 Málaga 'La era urbana: hacia la ciudad sostenible'.

La recepción tendrá lugar a mediodía en la sede del Ministerio en Marqués de Salamanca (Madrid) y forma parte las acciones diseñadas para darle visibilidad a la candidatura y difundirla a nivel internacional.

En concreto, el objetivo es trasladar a los representantes diplomáticos de otros países en España el proyecto y hacerles partícipes de las razones por las que Málaga debe ser la sede de este evento en 2027.

Según ha explicado el Ministerio a través de un comunicado, el acto de presentación contará, además, con la presencia de altos cargos de Exteriores, de la Junta de Andalucía, de la Diputación del Gobierno y del Ayuntamiento de Málaga.

Durante el acto se proyectarán el vídeo oficial de promoción de la candidatura así como un vídeo promocional de España, ambos utilizados ya en la presentación de la candidatura en la 170 asamblea de la Oficina Internacional de Exposiciones en París, BIE, el pasado mes de junio.

A continuación del acto, se ofrecerá un cóctel al cuerpo diplomático con productos típicos de la gastronomía malagueña como aceituna aloreña, patatas fritas de Ardales, ensalada de tomates del Guadalhorce, ajoblanco, tartar de salchichón, brioche de chivo de Canillas y mousse de torta de Algarrobo, entre otros, que será servido por empresas malagueñas que han querido colaborar con el evento.

'LA ERA URBANA: HACIA LA CIUDAD SOSTENIBLE'
'La era urbana: hacia la ciudad sostenible', que se celebraría del 5 de junio al 5 de septiembre de 2027, es una propuesta en torno a uno de los principales desafíos a los que se enfrenta la sociedad contemporánea a medio y largo plazo: hacer compatibles el crecimiento demográfico y el desarrollo urbanístico con la protección del medioambiente y la adopción de soluciones innovadoras que garanticen una mejora de la calidad de vida de los residentes en las ciudades.

Enlaza y tiene de fondo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU para 2030. La Expo 2027 Málaga permitiría intercambiar conocimiento, experiencias y soluciones muy diversas para hacer de las ciudades entornos amables de residencia y convivencia y promovería las buenas prácticas.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory