Málaga

El Ayuntamiento de Málaga impulsa actuaciones de asfaltado

22/06/2022
El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, publicó el pasado viernes la licitación para contratar el plan de asfaltado de 95 calles en los once distritos de la ciudad, dividido en dos lotes, con un presupuesto de 2.900.772 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de nueve meses.

Este plan de asfaltado se une al licitado el pasado mes de abril relativo al plan de asfaltado y mejora de carriles bus en vías de alta densidad de la ciudad, por valor de cuatro millones de euros y un plazo de ejecución de dos años, prorrogable otros dos.

De este modo, el programa cuya contratación se ha activado ahora, está dividido en dos lotes. En cuanto al primero, se prevé actuar en calles de los distritos Este, Ciudad Jardín, Bailén Miraflores, Carretera de Cádiz y Churriana cuenta con un presupuesto de licitación de 1.370.099 euros.

En el caso del segundo lote, cuyo presupuesto base se ha fijado en 1.530.672 euros, contempla llevar a cabo las obras de asfaltado en los distritos Centro, Palma Palmilla, Cruz de Humilladero, Campanillas, Puerto de la Torre y Teatinos.

Las obras que se van a ejecutar en el marco de este plan tienen como objetivo poner en valor el patrimonio de pavimentos y firmes urbanos, mejorar la seguridad de las calzadas, así como erradicar posibles riesgos y mejorar la seguridad vial.

En concreto, las actuaciones se centran en la calzada llevando a cabo la reparación de blandones y mordientes, sellado y reparación de juntas y fisuras, la reparación o renovación de pavimentos de hormigón, reciclado de firme con cemento, etcétera.

Asimismo, se incluye el pintado y repintado de las marcas viales, la señalización vertical, el balizamiento y la instalación de barreras de seguridad. Las empresas disponen de 26 días naturales para presentar sus ofertas.

ACTUACIONES EN 95 CALLES
En el lote 1 el plan contempla la renovación del asfaltado en los siguientes distritos y las siguientes calles. En el distrito Este se actuará en un total de ocho vías: camino de Jarazmín, carretera de Almería, calle Escritor Aguilar y Lora, calle Escritor Lázaro Guillén, calle Escritora García de Fecieyri, calle Escritor Prados y López, calle Playa Virginia y perpendiculares y calle Villafuerte.

En el distrito Ciudad Jardín en otras ocho calles: Francisco López López, calle Cualidad, Pasaje Alcalde Peña Rodríguez, zona de aparcamiento de la barriada Herrera Oria, calle Paredón Alto, Tabico y plaza de la Cima, calle Moscatel, calle Lorenza Correa y calle María Tubau.

En Bailén Miraflores se actuará en diez calles: grupo Los Millones, Argentinita y Rubén Darío, calle Los Millones, calle Maestro Pablo Luna, calle Tomás Escalonilla, Segismundo Moret, pasaje Igueldo, calle O*Donnell, Pasaje Aralar, Pasaje Gorbea y Pasaje Begoña.

En Carretera de Cádiz se van a ejecutar obras de mejora en un total de 17 calles: calle Edward Edgar, Georges Bizet, Francisco Pacheco, Brahms, plaza Mozart, calle Beethoven, Juan Sebastián Bach, Chopin, Vivaldi, Stravinsky y tramo Wagner, Torcal, Alazores, Sierra Blanca, calle Sierra del Madroño, Sierra Bermeja, Luis Moraleda y Vistafranca.

Por último en el lote 1 se contemplan estas actuaciones en cinco calles del distrito de Churriana (calle Manuel Oliver Hurtado, Gálica, Calamón, Escritor Julio Balbás y Periodista Víctor Mellado), han indicado desde el Consistorio en un comunicado.

En cuanto al lote 2 en el distrito Centro se prevé actuar en 12 calles (calle Mimosas, Jacques Capeluto, Padre Isla, Juan Ruiz, Pasaje Monte Sancha, calle Monte Sancha, Ramal de Monte Sancha, calle Ollerías, Padre Mondéjar, Plaza de El Ejido, calle San Millán y Hermosilla).

En Palma Palmilla se procederá a ejecutar las obras de asfaltado en ocho calles: avenida Arroyo de los Ángeles, calle Concejal Pedro Ruiz García, Bursoto, Verbón, Turut, Atahualpa Yupanqui, Federico Mompou y la Defensa.

En Cruz de Humilladero las actuaciones se concentran en 13 calles (calle Eslora, Manga, Cofa, Reboul, Diego Lara Valle, Gabriel de Encina, Juan Bautista Barba, Carlos Amel, Pedro Almalaguer, Conde del Guadalhorce, Conde de Cheste, Alfredo Nobel y Juan Bautista Maury).

En Campanillas, en cinco calles: calle Cristobalina Fernández, calle del Romero, avenida Moscú y calle Sarajevo. Mientras que en el Puerto de la Torre en otras cuatro vías: aparcamiento provisional de calle Alondra, calle Alonso de Ercilla, calle Fuente Alegre y Trombón.

Por último en el lote 2 en Teatinos se prevé acometer las obras en cinco calles: Aristófanes, avenida Pepita Durán, Eolo, Hermes y Antígona.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory