Málaga

Casi 8.700 estudiantes de la provincia buscan hoy acceder a la universidad

14/06/2022
La celebración de la Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad (PEvAU) –tradicionalmente llamada Selectividad–, se celebra desde hoy martes al jueves y para la misma se han matriculado 8.690 aspirantes en Málaga, 371 más que el curso pasado, de los que 5.161 son mujeres (59,39%) y el resto, hombres, según las estadísticas provisionales del Vicerrectorado de Estudiantes de la UMA, una vez recibidos los datos de los centros de Bachillerato.

Este año, al igual que los dos pasados, las circunstancias derivadas de la pandemia y la nueva composición de los exámenes (con una única propuesta de prueba por asignatura y un mayor número de preguntas para elegir) han animado también a la participación de estos aspirantes, de entre los que 7.247 realizarán las pruebas de Acceso y de Admisión, mientras que el resto (1.443) tan sólo optará a los exámenes de Admisión, que son las asignaturas que suben nota para acceder al grado. Así, estos estudiantes no tienen que acudir en este primer día de las pruebas, según la UMA.

La PEvAU de 2022 vuelve a ser tan particular como la de los dos años anteriores en cuanto a contenido. No así en lo que se refiere a protocolo COVID, ya que este año no se pondrá en práctica y los aspirantes que lo deseen podrán portar mascarillas, pero sin ser una medida obligatoria.

El total de sedes habilitadas en la provincia de Málaga son 19 y a las de Málaga capital, en las facultades y escuelas de Medicina, Complejo de Estudios Sociales y Comercio; Escuela de Ingenierías Industriales, Derecho, Ciencias de la Educación, Filosofía y Letras, Ciencias de la Comunicación y Turismo, las ETSI de Telecomunicaciones e Informática y los Aularios Gerald Brenan y Severo Ochoa, se suman las de Vélez-Málaga, en el Instituto Reyes Católicos; En Benalmádena, el IES Arroyo de la Miel; en Antequera, el IES Pintor José María Fernández; en Marbella, el IES Río Verde; en Fuengirola, el IES Fuengirola; en Estepona, el IES Monterroso; en Ronda, el IES Doctor Rodríguez Delgado; en Cártama, el IES Valle del Azahar y, por último, en Torre del Mar (Vélez-Málaga), el IES María Zambrano.
El llamamiento para los estudiantes se fija para hoy martes a las 7,30 horas, exactamente una hora antes de celebrarse el primer examen.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory