Málaga

Un total de 8.690 estudiantes participarán en las pruebas de acceso a la universidad la próxima semana

11/06/2022
La Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad (PEvAU) –la tradicional Selectividad– se celebrará la próxima semana y para ella se han matriculado 8.690 aspirantes en Málaga, 371 más que el curso pasado, de los que 5.161 son mujeres (59,39%) y el resto, hombres, según las estadísticas provisionales del Vicerrectorado de Estudiantes de la UMA, una vez recibidos los datos de los centros de Bachillerato.

Este año, al igual que los dos anteriores, las circunstancias derivadas de la pandemia y la nueva composición de los exámenes (con una única propuesta de prueba por asignatura y un mayor número de preguntas para elegir) han animado también a la participación.

Los exámenes se llevarán a cabo entre el 14 y el 16 de junio. Del total de aspirantes matriculados este curso en la Universidad de Málaga, 7.247 realizarán las pruebas de Acceso y de Admisión, mientras que el resto (1.443) tan solo optará a los exámenes de Admisión, que son las asignaturas que suben nota para acceder al grado. Estos estudiantes no tienen que acudir el primer día de las pruebas, según han aclarado desde la UMA.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory