Málaga

Diez detenidos de una red criminal de origen británico dedicado al tráfico de drogas

10/06/2022
La Policía Nacional, la Guardia Civil de Córdoba, la OFAST francesa y la BKA alemana han desarticulado un grupo criminal presuntamente dedicado al tráfico internacional de drogas.

En el operativo han sido detenidas diez personas en distintos países como presuntas autoras –según su participación– de los delitos de pertenencia a grupo criminal, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.

Esta red dedicada al tráfico de estupefacientes estaba asentada en Málaga y desde aquí organizaba los envíos a otros países europeos, habiéndose localizado varias remesas de hachís, marihuana y cocaína.

En las distintas fases en las que se ha desarrollado esta investigación conjunta los agentes han intervenido 3.381,5 kilogramos de hachís, 508,8 kilogramos de marihuana y 250 gramos de cocaína, así como 218.690 euros en efectivo, cuatro armas cortas, 188 cartuchos, una baliza y tres vehículos de alta gama.

En el marco de una Orden Europea de Investigación, dirigida por un juzgado francés, en septiembre de 2019 se inició la operación desarrollaba por la Policía Nacional y la Guardia Civil, con la colaboración de la OFAST francesa y la BKA alemana.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory