Málaga

El segmento de cruceros genera en el destino un impacto aproximado de 50 millones de euros

09/06/2022
La presentación del evento Seatrade Cruise Med, que tuvo lugar ayer, marca el inicio de la cuenta atrás para esta feria, que es el esperado momento que los organizadores y patrocinadores confían suponga la recuperación del tráfico de cruceros, ya con niveles de ocupación previos a la crisis sanitaria.

Así lo manifestaron los diferentes responsables que participaron en la rueda de prensa de presentación en la que se puso de manifiesto que, si bien los cruceros se han recuperado ya a niveles previos a la crisis sanitaria, no tanto las ocupaciones de los mismos, ya que este segmento sigue teniendo numerosas restricciones que están afectando a los niveles de ocupación de los mismos.

En este sentido se manifestó el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, quien resaltó que "hoy es un día de gran satisfacción porque ahora sí podemos decir que la celebración de un evento del calado de Seatrade en Málaga es ya una realidad, gracias al trabajo conjunto de diferentes instituciones que hemos remado juntos para posicionar a Málaga y la Costa del Sol en el mapa internacional del segmento de cruceros".

Uno de los encuentros más importantes del segmento de cruceros a nivel mundial que reunirá a las principales navieras, touroperadores y agentes del sector. En concreto a más de 3000 participantes, 89 países diferentes y 170 expositores.
Una cita que fue aplazada en 2020 por la situación de pandemia, y que finalmente tendrá lugar los próximos días 14 y 15 de septiembre en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital malagueña.

"La Costa del Sol es uno de los destinos de cruceros más importantes del Mediterráneo". Este segmento suponía antes de la pandemia, según explicó el presidente de Turismo Costa del Sol, "un gasto turístico en la Costa del Sol de alrededor de 50 millones de euros por parte de los cruceristas. Y a todo ello hay que sumar los ingresos que se generan tanto en el Puerto por los atraques y servicios que se prestan como la actividad de las empresas consignatarias y de servicios a esas navieras".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory