Málaga

Detenidos dos atracadores por asaltar un bazar oriental en Málaga y herir a los dueños

09/06/2022
La Policía Nacional y la Policía Local de Málaga han llevado a cabo una operación conjunta que ha supuesto la detención en la noche de este pasado lunes de dos hombres, de 31 y 39 años, por su presunta implicación en un atraco a un bazar oriental de la capital malagueña, donde resultó herida la pareja que regenta el negocio.

Los sospechosos, que cuentan con antecedentes por delitos de la misma naturaleza, actuaron con gran violencia contra estas dos personas. De hecho, una de las víctimas tuvo que ser evacuada al hospital para recibir puntos de sutura en la cabeza después de que le propinaran con la culata de una pistola.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 22.30 horas, cuando un aviso a los servicios de emergencias alertaba de un atraco a una tienda en el distrito Bailén-Miraflores. Las primeras informaciones apuntaban a que dos autores habían irrumpido en el establecimiento ocultando sus rostros con cascos de motocicleta, provistos de guantes y, además, uno de ellos con una pistola.

Al lugar se dirigieron rápidamente varias dotaciones de la Policía Nacional y la Policía Local, aunando esfuerzos para detener a los artífices del robo, a la postre frustrado, puesto que no consiguieron hacerse con la caja registradora.

En el dispositivo, agentes de paisano adscritos a los Gotham (grupo de noche de la Policía Nacional) detuvieron a uno de los autores en la puerta del negocio, donde había sido retenido por los propios perjudicados y unos vecinos, tras un intenso enfrentamiento con los asaltantes. Los policías auxiliaron al tendero, que presentaba una herida sangrante en la cabeza, e intervinieron una pistola con signos de manipulación. Paralelamente, una dotación de Policía Local de Málaga localizó y detuvo al segundo de los atracadores, agazapado en un portal en una calle próxima al bazar. El sospechoso había llegado hasta allí descamisado y sin uno de los zapatos, a raíz de la pugna con los responsables del negocio.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory