Málaga

Málaga estrena nuevas Banderas Azules y alcanza 44 distinciones en playas, puertos y embarcaciones

13/05/2022
Málaga estrena este año Bandera Azul en dos playas, la de Sabinillas en la localidad de Manilva y la de Maro en Nerja; y un puerto deportivo --José Banús en Marbella--, con lo que ya son 44 las distinciones de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) que reconocen la calidad de sus costas y los servicios que ofrece.

La delegada territorial de Turismo en Málaga, Nuria Rodríguez, ha visitado este jueves la playa del Torreón, en La Cala de Mijas, junto al alcalde, Josele González, y el concejal de Turismo, José Carlos Martín, y ha destacado la importancia de estas distinciones "que ponen en valor la excelencia de la oferta de sol y playa de nuestra provincia".

En total, este verano serán 36 las playas malagueñas donde ondeará la Bandera Azul, como son Algarrobo Costa; Fuente de la Salud y Torrebermeja-Santa Ana en Benalmádena; Ancha en Casares; y los Boliches-Gaviotas, Carvajal, Castillo y Fuengirola en esta última localidad.

También están las playas de La Caleta, El Dedo, El Palo, La Malagueta, Misericordia, Pedregalejo y San Andrés en la capital; Sabinillas en Manilva; y las de Casablanca, El Cable, El Faro, Puerto Banus-Levante, San Pedro de Alcántara, Venus-Bajadilla y Adelfas-Alicate en Marbella.

Calahonda I, El Bombo y La Cala en Mijas; Burriana, Torrecilla y Maro en Nerja; Los Álamos en Torremolinos; El Morche y Ferrara en Torrox; Benajarafe, La Caleta y Torre del Mar en Vélez-Málaga y la playa de interior de Ardales completan la lista.

ADEAC también ha distinguido seis puertos deportivos, como son el de Benalmádena, Caleta de Vélez, Estepona, La Duquesa en Manilva, Marbella y José Banús y dos embarcaciones sostenibles. Asimismo, Torremolinos ha recibido una mención especial por sus servicios de socorrismo, mientras que Málaga y Benalmádena han sido reconocidas por sus playas inclusivas.

La delegada de Turismo ha alabado la "implicación de los ayuntamientos de los municipios costeros de la provincia por dotar a sus playas de buenos servicios y cuidar la calidad de sus aguas y arenas para que el litoral malagueño siga siendo uno de los destinos preferidos en verano, gracias también a nuestro excelente clima y la amplia oferta hotelera y de ocio y restauración que hacen a Málaga un destino especial".

Así, en declaraciones a los periodistas, Rodríguez ha señalado que Andalucía y Málaga vuelven "a conseguir record" de Banderas Azules; "una distinción que viene a poner en valor la calidad de nuestro litoral, y también la accesibilidad y la sostenibilidad". "Los malagueños podemos sacar pecho de que hemos trabajado por primera vez en equipo, lo público y lo privado de la mano", ha destacado.

Ha destacado que estas distinciones "nos colocan en el mapa internacional de la mano de la calidad, de la accesibilidad, de la sostenibilidad" y se ha mostrado satisfecha de que "se vuelve a hablar de forma positiva de nuestro principal motor económico y uno de nuestros principales recursos turísticos, como es el litoral", dando las gracias "a cada una de las administraciones que hemos hecho posible que hoy podamos hablar de record de Banderas Azules".

Las Banderas Azules son un distintivo que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) a playas y puertos, desde hace más de 30 años (1987). Se concede, después de la inspecciones y auditorías anuales de ADEAC, a aquellos municipios que lo solicitan (ya que tiene carácter voluntario) y cumplen con una serie de criterios agrupados en cuatro bloques: Información y Educación Ambiental, Calidad del Agua, Gestión Ambiental y Seguridad y Servicios.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory