Málaga

Las bajas por COVID entre trabajadores del SAS se quintuplican en dos meses

11/05/2022
CSIF ha alertado de que las bajas de profesionales de la sanidad por COVID-19 en Málaga se ha quintuplicado en dos meses, "pasando de 98 profesionales de baja a finales de febrero a 520 al terminar abril". Por ello, ha instado a "extremar las medidas necesarias para evitar que los contagios sigan proliferando también en el ámbito sanitario".

Por otro lado, el incremento de casos en el ámbito sanitario a nivel Andaluz casi se ha cuadriplicado, "pasando de 701 a 2.698 entre febrero y abril, y coincide con el repunte registrado entre la ciudadanía en general".

Además, según la central sindical, existe una "infradeclaración de casos" en la población en general, ya que el procedimiento actual deja exclusivamente en manos de la persona que se hace un autotest y da positivo la comunicación efectiva del mismo.

Según los datos del último informe facilitado por el SAS y que ha citado CSIF en un comunicado, a fecha 29 de abril el número de trabajadores afectados por el virus "ha aumentado en sólo dos meses en 1.997 casos en Andalucía, 422 de ellos en la provincia de Málaga, que acapara el 19% de los profesionales de baja por COVID-19 en el servicio andaluz de salud".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory