Málaga

La Diputación abre la convocatoria para distribuir los 36,7 millones del Plan de Concertación 2023

10/05/2022
La Diputación de Málaga ha abierto la convocatoria para la distribución de los 36,7 millones de euros del Plan Provincial de Asistencia y Coperación, más conocido como Plan de Concertación, entre las 91 entidades locales de la provincia menores de 25.000 habitantes, que incluyen 89 municipios y las dos entidades locales autónomas de Estación de Gaucín-El Colmenar y de Bobadilla-Estación. El plan establece que se repartirán 17,1 millones de euros como fondos incondicionados y el resto de su cuantía (19,6 millones) se dedicará a los programas de obras, suministros y servicios que elija cada ayuntamiento.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, explicó que este plan, "el más importante en cuanto a dotación económica de la institución, es fundamental para contribuir a la mejora de las infraestructuras y los equipamientos municipales".

En este sentido, los ayuntamientos disponen de un catálogo de una veintena de programas para obras y de 17 programas para suministros entre los que pueden optar.

También ha destacado que la institución realiza "una importante labor para facilitar la gestión municipal al ofrecer a los consistorios casi 40 programas de asistencias técnicas sobre materias muy variadas".

Salado ha indicado que la cuantía del plan para el año próximo se incrementa en un 2,5%, lo que supone casi un millón de euros más que las aportaciones de este año; y ha apuntado que se ha reservado una cantidad importante, 17,1 millones de euros, como fondos incondicionados.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory