Málaga

Asociaciones vinculadas al cáncer fomentan hábitos saludables para mejorar la calidad de vida

07/05/2022
Asociaciones malagueñas de voluntarios vinculadas al cáncer se dieron cita ayer viernes en el primer encuentro de pacientes con cáncer ‘Cuídate para sentirte bien’ con el objetivo principal de fomentar el autocuidado en las personas afectadas por un proceso oncológico y sus familias, además de para impulsar la puesta en marcha de iniciativas de hábitos saludables como la práctica del deporte y los cuidados emocionales.

Organizado por el Área de Participación Ciudadana del Hospital Clínico, con el apoyo técnico y logístico del Ayuntamiento de Málaga; se dieron cita en el auditorio Eduardo Ocón del Paseo del Parque las asociaciones Asamma, Fmaec, Un Sí por la Vida, AECC y Málaga Dragón Boat. Todas dieron a conocer al público nuevas actividades en la práctica del deporte, y las iniciativas relacionadas con los hábitos saludables, autocuidados y gestión emocional para mejorar la calidad de vida de los pacientes, así como de sus familias y de su entorno social.

La subdirectora del área de Atención a la Ciudadanía del hospital, Paula Corrales y el presidente de la Fundación Malagueña de Ayuda a Enfermos con Cáncer (Fmaec), José Aldecoa, condujeron el encuentro, en el que participaron responsables de cada una de las asociaciones para exponer sus nuevos proyectos e iniciativas.

Así, se leyó un manifiesto y se celebró una charla sobre Medicina Integral y Deporte, a cargo de profesionales del área de Oncología del Hospital Virgen de la Victoria. Después, se ha llevado a cabo un taller sobre colocación de pañuelos y pelucas a cargo de Asamma. Además, esta asociación ha ofrecido testimonios de experiencias sobre cicatrices y tatuajes.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory