Málaga

El Vivero Provincial de Málaga suministra más de 18.500 plantas para diversos proyectos ambientales

07/01/2022
El Vivero Provincial de la Diputación de Málaga, dedicado a la producción de plantas forestales y ornamentales, fundamentalmente de carácter autóctono, para los pueblos malagueños, ha suministrado este pasado año 2021 un total de 18.547 plantas para diversos proyectos ambientales.

Durante 2021 las especies se han destinado a la reposición y mejora de zonas verdes, parques periurbanos y otras peticiones de ayuntamientos malagueños. En el total de plantas suministradas se cuentan árboles, arbustos y plantas en formato alveolos forestales.

El 90%, han precisado desde la Diputación malagueña a Europa Press son plantas autóctonas (encinas, alcornoques, algarrobos, almeces, pinos, álamos, majuelos, cipreses, lentiscos, cornicabras, durillos, palmitos, tomillos, romeros, adelfas, lavandas, mirto, enebros, etcétera).

En concreto, se han entregado un total de 919 árboles de los cuales el 75% son autóctonos (encinas, alcornoques, algarrobos, almeces, pinos, álamos, májuelos y cipreses).

Sin embargo, la mayor partida ha sido la de plantas forestales, con 9.210 ejemplares. Los suministros se han completado con un total de 8.418 arbustos, de los que el 80% son autóctonos (lentiscos, cornicabras, durillos, palmitos, tomillos, romeros, adelfas, lavandas, mirto, enebro, etcétera).

El destino de estos ejemplares han sido los ayuntamientos de la provincia que los han utilizado para mejora y reposición de zonas verdes, parques periurbanos, mejora de zonas degradadas o islas de calor para los caminos públicos, entre otros.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory