Málaga

El PSOE exige que se paralice el ERE de Unicaja

25/11/2021
El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, mostró ayer el respaldo de los socialistas para que la futura sede de Unicaja Banco tras la fusión se mantenga en Málaga tras asistir a la manifestación que estos trabajadores llevaron a cabo en la capital.

"Desde el PSOE nos sumamos a las reivindicaciones de los sindicatos en contra de las condiciones que se han establecido en el ERE presentado por la empresa ya que, además de la pérdida de empleos que afecta a 112 trabajadores de la provincia y al cierre de 18 oficinas, se están destruyendo muchos puestos de trabajo indirectos por la actividad que genera el sector bancario y agrava, aún más, los efectos de la despoblación en los pequeños municipios", afirmó.

"Nuestro rechazo al ERE es rotundo, está en riesgo el desmantelamiento de una entidad que es clave para el desarrollo económico, empresarial, social y deportivo de Málaga y forma parte de nuestra identidad malagueña, en la capital, donde se encuentran sus servicios centrales o en otras localidades señeras como Ronda, donde se encuentra el centro que realiza el tratamiento informatizado de toda la red estatal de Unicaja Banco", añadió.

Unicaja Banco planteó este miércoles a los representantes de los trabajadores una mejora de las condiciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que están negociando para 1.513 empleados.
La totalidad de los sindicatos presentó ayer una propuesta conjunta, a la que el banco ha respondido con una contraoferta que los representantes laborales consideran "absolutamente insuficiente", por lo que han decidido mantener la jornada de huelga convocada para este viernes.

Según han informado fuentes sindicales, Unicaja ha propuesto que los empleados de entre 59 y 63 años que tengan una antigüedad mínima de 10 años salgan con el 57% del salario bruto (la última propuesta ofrecía un 55% para una antigüedad superior a 15 años) y convenio con la Seguridad Social, descontando el importe de la prestación por desempleo, hasta los 63 años.

A los trabajadores de 57 y 58 años con antigüedad mínima de 10 años, Unicaja Banco les ofrece ahora prejubilarse con el 55% del salario bruto (antes el 52%) y convenio con la Seguridad Social, descontando el importe de la prestación por desempleo, hasta los 63 años.

Para los empleados que tengan 56 años el 31 de diciembre de 2021, la indemnización propuesta es un pago único del 55% del salario anual multiplicado por 4,5 veces, con un tope de 135.000 euros y convenio especial hasta los 61 años, sin descontar desempleo (antes ofrecía 4 veces el 50% del salario, hasta 120.000 euros). Para los mayores de 63 años, mantiene el pago de 20 días de salario con un máximo de un año.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory