Málaga

Daniel Pérez, nuevo secretario general del PSOE de Málaga

22/11/2021
Daniel Pérez es el nuevo secretario general del PSOE de Málaga tras imponerse este domingo a José Antonio Gómez en las primarias del partido socialista.

Así, el portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de la capital, Daniel Pérez, ha logrado el 79,83% de los apoyos, lo que supone 3.179 votos; frente a los 764 --el 19,19%-- votos para el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez.

Un total de 6.250 militantes socialistas, entre afiliados de agrupaciones municipales y de distrito e integrantes de Juventudes Socialistas, estaban llamados a elegir este domingo al nuevo secretario general del PSOE de Málaga.

Así, de los militantes que han podido votar se han emitido este domingo 3.988 votos, el 63,02%, de los que seis -- 0,15%-- han sido nulos y 39 --0,98%-- han sido en blanco.

Es la segunda vez que el líder de los socialistas malagueños es elegido por voto directo de la militancia tras la designación en 2017 del actual secretario general, José Luis Ruiz Espejo, que ya anunció que no optaría a la reelección.

Tras las primarias, el proceso orgánico continúa con la celebración del 22 al 26 de noviembre de las asambleas para la elección de delegados y delegadas al Congreso Provincial Ordinario y la presentación de enmiendas a la ponencia marco.

El domingo 12 de diciembre tendrá lugar el congreso provincial, que ratificará al nuevo secretario general y elegirá a la nueva comisión ejecutiva provincial.


UN PSOE "FUERTE Y UNIDO"

El nuevo secretario general electo de los socialistas malagueños, Daniel Pérez, ha asegurado tras ganar las primarias que el PSOE "sale fuerte y unido" y ha incidido en que "hoy empieza el futuro del PSOE de Málaga; un PSOE fuerte, un PSOE que tiene muchos retos por delante", ha señalado.

Daniel Pérez asegura que "hoy empieza el futuro del PSOE de Málaga" y dice que sale un partido "fuerte y unido"


Pérez, en rueda de prensa, ha incidido, en primer lugar, que se trata de un momento "muy importante" del PSOE de Málaga. "Cuando hace prácticamente una semana, cuando iniciamos la campaña y me presenté, y quise hacer claro mi compromiso socialista, quise reafirmar 22 años de militancia de forma activa", ha dicho, añadiendo que son
"22 años de militancia en el partido y, por tanto, en el día de hoy, tenemos que decir que este partido sale fuerte, después de un proceso de primarias ha sido capaz, en este caso, de debatir, de hablar, de estar en las agrupaciones, y sobre todo, abrir el partido". En este punto, ha agregado que "con este resultado demostramos la fuerza del PSOE de Málaga, y es la fuerza de toda la militancia", ha abundado Daniel Pérez.

Ha explicado que la candidatura ha trabajado "por la unidad y nos queda de aquí al 12 de diciembre seguir trabajando por la unidad de todo el partido. Va a ser un compromiso que he adquirido y que voy a cumplir", ha reiterado, añadiendo que "nos queda mucho todavía por hacer, y lo vamos a demostrar el próximo 12 de diciembre".

"Me vais a encontrar trabajando como siempre me habéis visto", ha afirmado Pérez, asegurando, además, que "hoy empieza el futuro del PSOE de Málaga; un PSOE fuerte, un PSOE que tiene muchos retos por delante, y que va a contribuir para que Juan Espadas sea el próximo presidente de la Junta de Andalucía" porque "vamos a recuperar la confianza de los andaluces para salir más fuerte" y también "porque vamos a seguir contribuyendo desde el PSOE de Málaga para que Pedro Sánchez siga siendo el presidente del Gobierno de España".

Asimismo, ha aludido al "compromiso firme" con el municipalismo y ha dejado claro que "vamos a hacer todo lo que tenemos que hacer para gobernar la Diputación de Málaga, porque ese un compromiso con los militantes, y sobre todo con los municipios. Gobernar la Diputación, recuperar el Ayuntamiento de Málaga, que lo vamos a gobernar, y mejorar los resultados para gobernar el mayor número de municipios de la provincia".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory