Málaga

Más de 6.400 escolares han participado ya en el programa "Pequesendas" del Área de Deporte

Este curso oferta dos rutas: Castillo Gibralfaro y Litoral
20/11/2021
Desde hace 8 años, el Área de Deporte oferta a los centros escolares un programa denominado ‘Pequesendas’ en el que se combina el senderismo con la información histórica, monumental y de la fauna y la flora de la ciudad. Desde sus inicios, más de 6.400 escolares han participado en esta propuesta. La concejala de Deporte, Noelia Losada, ha dado la bienvenida a los 40 escolares del Colegio de Enseñanza Infantil y de Primaria (CEIP) Los Prados, que han iniciado esta mañana en los Jardines de Pedro Luis Alonso su recorrido por el itinerario de Gibralfaro.


En este curso la actividad se prolongará hasta el mes de mayo y el número de colegios previstos para participar en alguna de las dos rutas (Castillo Gibralfaro y Litoral) es de 30. Los colegios participantes en las ‘Pequesendas’ hasta final de año serán Ciudad de Mobile, García Lorca, Moreno Villa, Los Prados, Arturo Reyes y el San Manuel.

Las dos rutas diseñadas este curso son

La ‘Pequesenda Litoral’: de 3,1 kms, que comienza el recorrido junto a la Playa del Club Náutico El Candado, seguimos por el Paseo de los Canadienses, la Playa del Peñón del Cuervo, la Fábrica de Cemento y el Barrio de La Araña, el Centro de Interpretación de los Yacimientos Arqueológicos de La Araña, la Torre Vigía de las Palomas, para retornar desde ahí. Esta ruta está adaptada y es accesible para todos los chicos y chicas.

La ‘Pequesenda del Castillo de Gibralfaro’: cuenta con 3,6 kms (y 5,5 kms para la ruta accesible), Comienza el recorrido en la Avenida de Cervantes, en los Jardines de Pedro Luis Alonso, junto al Ayuntamiento de Málaga. Cruza hacia la Coracha, Paseo Don Juan Temboury, antiguo Túnel de la Alcazaba, calle Mundo Nuevo, Carril Subida a Gibralfaro, Puerta Norte del Castillo de Gibralfaro (Torre Albarrana o Torre Blanca). Entra al Castillo y visita sus puntos más emblemáticos. Baja de la Coracha, se detiene en el Mirador de Gibralfaro y Jardines de Pedro Luis Alonso.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory