Málaga

UGT lamenta la muerte de un trabajador y de un compañero herido grave

Tras precipitarse de una cubierta de una nave industrial
19/11/2021
El Sindicato UGT ha querido trasladar en un comunicado su pesar por el fallecimiento de un trabajador, además de la situación en la que se encuentra un herido grave, poniendo además a disposición de los familiares su gabinete jurídico para iniciar las acciones legales pertinentes:

UGT Málaga, traslada el sentimiento de pesar a la familia del fallecido y del accidentado poniendo a su disposición su gabinete jurídico al efecto de iniciar las acciones legales a que hubiere lugar.

Lamentablemente hay que actualizar nuevamente el "contador de vergüenza" que ya registra 109 trabajadores que han perdido la vida en Andalucía a causa del trabajo.

Pendiente de la finalización de la investigación del accidente, se destaca que la hora en la que se produjo, 18:20 horas, existe poca iluminación ambiental como para realizar esta actividad, y que los medios de protección eran claramente insuficientes.

Este tipo de accidente mortal es más frecuente de lo normal, ya en el año 2020, de baja actividad laboral, se registraron en Málaga 2 muertos y un accidente grave por caída de las cubiertas de naves industriales.
La ausencia de medidas de seguridad, escasa señalización, falta formación específica en los riesgos derivados del acceso a cubiertas en naves industriales, son algunas de las causas típicas en estos accidentes.

Hoy se celebra el XV aniversario del Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales, organismo que viene pilotando un estudio sobre la fragilidad de cubiertas de naves industriales en el que UGT participa con objeto de minimizar, si no eliminar, los riesgos que comporta esta actividad. Por este motivo hacemos un llamamiento tanto a empresas como a ayuntamientos a que participen de forma activa en facilitar información para el buen desarrollo del este objetivo.

UGT está pendiente del informe del resultado de la investigación de este accidente y de acreditarse incumplimiento de la ley de prevención de riesgos laborales se personará como acusación particular.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory