Málaga

Escolares de Palma-Palmilla conciencian en seguridad vial a conductores en pasos de peatones cercanos a sus colegios

18/11/2021
Un total de 267 escolares de Palma-Palmilla, en Málaga capital, han concienciado en seguridad vial a conductores en el marco de la X Campaña de Educación en Seguridad Vial, propuesta por los vecinos de la Mesa de Seguridad del Plan Comunitario de Palma-Palmilla.

'Deja que llegue al cole y respeta el paso de peatones' es la actividad que se ha desarrollado este jueves y en la que los menores de ocho centros educativos de Educación Primaria han parado en los pasos de peatones cercanos a sus colegios a los vehículos pidiendo a los conductores que presten especial atención a la señalización de los pasos de peatones, que reduzcan la velocidad y, especialmente, que respeten la preferencia peatonal cerca de las zonas señalizadas. Finalmente, se ha invitado a los conductores a colocar en su vehículo una pegatina con el lema 'Stop-Niños'.

La Policía Local de Málaga ha ayudado a los menores participantes a parar a los vehículos, así como a ordenar el tráfico y hacerlo compatible con el desarrollo de esta iniciativa vecinal.

Alumnado de los centros escolares de Los Ángeles, Ciudad de Mobile, Cerro Coronado, Gálvez Moll, Misioneras Cruzadas de la Iglesia, José Moreno Villa y Manuel Altolaguirre y Rosa de Gálvez (que por primera vez se suma a ésta iniciativa) han ocupado a lo largo de la jornada matinal escolar ocho puntos de mucho tráfico del distrito.

Esta actividad se retoma después de la pandemia como complemento práctico a la formación impartida por los agentes de policía en el aula. Desde la Mesa de Seguridad del Plan Comunitario se considera muy necesario que se incidiera fuera de los centros educativos, donde se desarrolla su día a día en el ámbito de la circulación vial. Esta ha sido la décima edición de esta iniciativa de educación en seguridad vial.

El Programa de éste año comenzó el pasado mes de octubre con la visita a los CEIP y los IES del Subgrupo de Educación Vial de la Policía Local de Málaga, donde conocieron la manera correcta y adecuada de circular tanto a pie como en bicicleta por la ciudad, respetando las señales de tráfico, semáforos o glorietas.

Más de 1.100 jóvenes de Palma-Palmilla participan en las actividades de educación en seguridad vial que la ciudadanía de esta zona de la ciudad, en el marco del proceso participativo del Plan Comunitario de Palma Palmilla.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory