Málaga

Aprobada una dotación de 15.000 para constituir la Fundación Instituto Ricardo Valle de Innovación

Este proyecto que permitirá acercar a las pymes las tecnologías de vanguardia
16/11/2021
El Ayuntamiento de Málaga ha aprobado en un pleno extraordinario una modificación de créditos por importe de 15.000 euros, que se destinarán a la constitución de la Fundación Instituto Ricardo Valle de Innovación (Innova IRV). Se trata de la séptima modificación de créditos del presupuesto municipal en vigor y ha sido aprobada con los votos a favor del equipo de Gobierno (grupos Popular y Ciudadanos), el Grupo Socialista y el concejal no adscrito y con la abstención de Adelante Málaga.

Esta cantidad se incorporará a la dotación fundacional inicial, a la que también realizará aportaciones la Junta de Andalucía. La mayor parte del capital de inicio de la Fundación vendrá de todas las empresas y otros entes interesados que también formarán parte de ella. Esta fundación se iniciará con la puesta en marcha de un centro tecnológico y de innovación en el que participarán Málaga Tech Park, UMA, Ametic y el Barcelona Supercomputer Center.

Su objetivo es acercar a las pymes las tecnologías de vanguardia y capacitarlas para que utilicen dichas tecnologías para desarrollar dispositivos electrónicos de categoría mundial en Europa. Se trata de aumentar su competitividad y escala para atraer inversiones y así promover nuevas empresas de base tecnológica, cumpliendo con uno de los objetivos del Plan Europeo de Recuperación y Resiliencia como es ayudar a la transformación digital del tejido productivo.

En concreto, se prevé que el trabajo se centre en tres áreas diferenciadas: microelectrónica (microprocesadores), tecnologías digitales (5G, ciberseguridad, inteligencia artificial y vehículo conectado) y tecnologías digitales aplicadas (sistemas aeroespaciales y salud digital).
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory