Málaga

El fotógrafo del cine francés Luc Roux inaugura la nueva exposición de la Alianza Francesa Málaga

13/10/2021
La Alianza Francesa Málaga ha presentado este miércoles la exposición 'Le Cinéma Au Coeur', del fotógrafo francés Luc Roux, su primera muestra en España con más de 40 instantáneas nunca vistas en el país.

En concreto, se trata de una de las actividades paralelas del Festival de Cine Francés. La muestra es un recorrido por el trabajo del que fue el principal fotógrafo de las míticas revistas Première y Studio Magazine.

Fue fundador de éstas junto a Jean-Pierre Lavoignat, comisario de la muestra, y Marc Esposito. Roux retrató a destacadas figuras como Catherine Deneuve, Gérard Depardieu, Jean-Paul Belmondo, Marion Cotillard, Charlotte Gaingsbourg, Isabelle Huppert o el malagueño Antonio Banderas. Está realizada en colaboración con el Festival de Cine Francófono de Angulema.

Junto con Roux han acudido a la presentación el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; Jean-Pierre Lavoignat, comisario de la exposición; Teresa Álvarez Rey, directora de Zona de Málaga en Caja Rural del Sur; Iris de Palacio Carrascal, Brand Manager Local de Mahou San Miguel; y Hédi Saïm, director de la Alianza Francesa de Málaga y del Festival de Cine Francés de Málaga.

La muestra, que se inaugura este miércoles, podrá visitarse hasta el 15 de diciembre en la galería de exposiciones de la nueva sede de la Alianza Francesa, en la calle Canales, 11 de lunes a viernes de 10.30 a 13.30 y de 15.30 a 20.30 horas. Los sábados, de 10.30 a 13.00 horas.

EXPOSICIÓN

La exposición invita a descubrir los entresijos de la industria del cine en Francia, especialmente centrada en sus grandes estrellas y momentos únicos antes nunca vistos.

La habitual presencia de Roux en constantes rodajes, así como en entregas de los Premios César, la Mostra de Venecia, y, por supuesto, el Festival de Cannes propiciaron instantáneas que hoy se exhiben inmortalizadas en las paredes de la galería de exposiciones en la Alianza Francesa de Málaga.

Según han explicado en rueda de prensa, esta muestra abarca con perspectiva cómo ha evolucionado la cinematografía francesa y su destacados actores y directores, y que "gracias al Festival de Cine Francés supone una celebración de sus trayectorias, y un homenaje a través del descubrimiento de estas fotografías inéditas en España".

Así, en la selección de fotografías, que abarcan los 40 años de trabajo de Luc Roux, se podrá ver al gran homenajeado del Festival, y recientemente fallecido Jean-Paul Belmondo. El legendario actor aparece entre dos decorados del rodaje de 'Itinéraire d'un enfant gâté', de Claude Lelouch. Zimbabwe, en 1988.

Junto a él, aparecen otras grandes figuras como Catherine Deneuve, imagen del cartel de la exposición, retratada en el Café Marly, en París, o en el rodaje de Place Vendôme, de Nicole Garcia; una película que le proporcionó el premio a la mejor interpretación en la Mostra de Venecia.

Gérard Depardieu está presente en varias instantáneas a lo largo de su carrera, y también su hijo Guillaume Depardieu, que aparece junto Deneuve y Leos Carax, en el desarrollo de Pola X. Sophie Marceau está retratada en Londres, donde rodó 'James Bond: El mundo nunca es suficiente'; Monica Bellucci posa con motivo de la presentación de 'Irréversible', de Gaspar Noe, junto a Vincent Cassel, en el Festival de Cannes.

A lo largo de la sala se puede reconocer a Isabelle Huppert durante el rodaje de 'Gabrielle', de Patrice Chéreau; con la que ganó un León de Oro Especial, en la Mostra de Venecia. Una divertida imagen de Guillaume Canet y Marion Cotillard anticipa de forma inaudita su matrimonio. El compositor de Claude Sautet, Philippe Sarde, junto a Bertrand Tavernier, André Téchiné y muchos más grandes cineastas.

Romain Duris, Jacques Dutronc, Charlotte Gainsbourg, Fanny Ardant, o Emmanuelle Béart, son algunas de las estrellas del cine francófono que los asistentes a la muestra podrán disfrutar.

El guiño a Málaga lo pone Luc exhibiendo una fotografía del actor Antonio Banderas, admirando el rostro de Eva Perón (Madonna) durante el rodaje de Evita, de Alan Parker, en Budapest.

FESTIVAL DE CINE FRANCÉS

El 27 Festival de Cine Francés de Málaga dará comienzo el próximo viernes 15 de octubre. Dentro del programa, el preestreno en España de la canadiense 'Aline', de Valérie Lemercier, una ficción inspirada en la vida de Céline Dion, con multitud de escenas rodadas en Málaga; o las óperas primas de Aurélie Saada, Laura Wandel y Chloé Mazlo lideran la sección oficial.

El homenaje al recientemente desaparecido Jean-Paul Belmondo, ícono del cine francés; tres hitos de la creación joven cinematográfica en Bélgica, o el primer concierto en España de la prometedora Felixita, destacan entre las novedades que presenta esta edición.

Cortometrajes, documentales, un estreno en exclusiva con Filmin y otras actividades completan el festival que este año se celebra en el Cine Albéniz, el Centro Pompidou y La Térmica.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory