Málaga

El Puerto de Málaga realiza esta semana la mayor operativa de tráfico agroalimentario del año

07/10/2021
El tráfico agroalimentario sigue a buen ritmo en el puerto de Málaga, desde donde el buque 'Hako', de 199 metros de eslora, se encuentra realizando esta semana la mayor operativa de movimiento de maíz llevada a cabo en 2021.

La descarga de 54.462 toneladas es gestionada por los operadores logísticos Opemar y Servimad en muelle 7 del recinto portuario, según ha informado Málagaport en un comunicado.

Las cifras de la evolución del tráfico agroalimentario entre los meses de enero y agosto, principalmente dedicado a cereales y su harina, así como pienso y forrajes, revela un movimiento de 389.711 toneladas, lo que supone un 35% del total de granel sólido registrado en el puerto de Málaga durante el periodo citado.

Desde el Puerto han recordado que la tendencia al alza del tráfico de granel sólido en el puerto de Málaga conlleva un compromiso de los operadores pertenecientes a la comunidad portuaria, "que han apostado por la inversión en nuevas infraestructuras para llevar a cabo las operativas de forma sostenible adaptándose, así, a las medidas para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestas por la Autoridad Portuaria de Málaga".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory