Málaga

Málaga de Moda estará presente en la feria 'Celebra' impulsando a diseñadores de la provincia

06/10/2021
Celebra Málaga, Feria de Bodas y Celebraciones, que se desarrollará del 15 al 17 de este mes en el Palacio de Ferias y Congresos (Fycma) de la capital, contará en su edición de este año con diseñadores adheridos a la marca Málaga de Moda, con la que la Diputación Provincial promociona el sector textil y del diseño malagueño.

Esta alianza entre el salón y la marca de la corporación provincial facilita el impulso a la industria del diseño de moda y complementos, segmentos de especial relevancia para la actividad económica de la provincia, han indicado desde la Diputación en un comunicado.

Así, a través de Málaga de Moda, que ya estuvo presente en la anterior edición, participarán las firmas y diseños de José Galván, Magali Fanny, García Galiano o Pepe Canela, mientras que la línea de complementos contará con la presencia de Yobizna, Logana y Lucy Clip. El programa de este año incluye además el desfile de moda infantil de Mi pequeña nubecita, marcas todas adheridas al sello promocional de la Diputación.

Todos los creadores y diseñadores podrán exponer sus creaciones a través de desfiles propios en las distintas pasarelas y en las zonas expositivas previstas en el evento.

El vicepresidente primero y responsable de Málaga de Moda, Juan Carlos Maldonado, ha destacado que "ahora que casi ya hemos vuelto a la completa normalidad, este salón es una gran oportunidad para la dinamización del sector; sirviéndole de escaparate a nuestros diseñadores para volver a mostrar sus creaciones y entablar nuevas relaciones comerciales, ya que después de un año y medio de apenas celebrarse bodas y celebraciones, nuestras firmas han visto considerablemente mermadas sus ingresos".

Málaga de Moda es una marca promocional creada en 2017 por la Diputación provincial y gestionada por la Delegación de Desarrollo Sostenible, perteneciente a su Área de Desarrollo Económico. Desde su creación, tiene la finalidad de apoyar, impulsar la calidad y el talento de las empresas y profesionales del sector de la moda de la provincia, y dotarlas de visibilidad tanto a nivel nacional como internacional.

También promueve acciones formativas para profesionales o talleres con el fin de recuperar antiguos oficios relacionados con el sector. En el último año y medio, además, ha destinado más de dos millones de euros en subvenciones para paliar los daños sufridos por las empresas textiles malagueñas por culpa del COVID-19.

Por su parte, la pasarela de Celebra Málaga volverá a ser punto de encuentro entre destacados diseñadores y firmas que mostrarán durante tres días sus últimas creaciones de moda nupcial y fiesta para señora y caballero, así como nuevas líneas de moda infantil para ceremonias o complementos.

De esta forma, los visitantes al salón podrán disfrutar del desfile de la marca Novia d'Art, de la mano de La Gioconda Novias & Fiesta, colaborador del evento. Además, diseñadores como Félix Ramiro, Lucía Cano Novias o La Trajería mostrarán sus propuestas en la pasarela de Celebra Málaga, que también incluye la presentación de 16 looks nupciales en el marco del certamen de diseñadores noveles.

Celebra Málaga está organizado por Fycma y cuenta con la colaboración de la Asociación de Profesionales de Bodas de España, Félix Ramiro, Identity -Te Image Club-, La Gioconda Novias & Fiesta y la Unión de Profesionales de Bodas de Málaga (UBM).
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory