Málaga

La UMA y el Consejo General de Administradores de Fincas ponen en marcha un título propio

01/10/2021
El vicerrector de Estudios de la Universidad de Málaga, Ernesto Pimentel, y el presidente del Consejo General de Colegios Territoriales de Administradores de Fincas de España (Cgcafe), Salvador Díez Lloris; han presentado este viernes el Pabellón de Gobierno de la Universidad de Málaga el nuevo título propio de la UMA 'Diploma de Extensión Universitaria en Gestión y Administración de Fincas'.

Este nuevo título, que en su primera edición se imparte del 1 de octubre de 2021, al 27 de febrero de 2023, dará acceso a la colegiación de pleno derecho a la Corporación Profesional, para lo cual el estudiantado deberá superar un total de 180 créditos ECTS.

Sobre el convenio que hace posible esta formación, Pimentel ha destacado que "encaja perfectamente con la línea de acercar nuestra oferta formativa a las necesidades de la sociedad; es un ejemplo perfecto que intentaremos seguir trasladando a otras familias profesionales".

Díez ha calificado de "gran éxito" la línea de colaboración del Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla con la Universidad de Málaga.

Asimismo, ha añadido que "la formación de calidad es esencial para los colegios profesionales y el modelo elegido en Málaga es el más adecuado para formar a jóvenes que puedan acceder a la profesión como colegiados".

El Diploma de Extensión Universitaria en Gestión y Administración de Fincas proporciona una formación especializada en el campo general del ámbito inmobiliario y, en particular, para el desempeño de la profesión de administración de fincas. El curso cuenta mayoritariamente con profesorado de la Universidad de Málaga, y profesionales externos, principalmente abogados.

El plan de estudios consta de 90 créditos europeos ECTS, repartidos en 12,5 ECTS de docencia teórico/práctica presencial, 63,5 ECTS de docencia online, 12 ECTS de prácticas externas en empresas y 2 ECTS de trabajo final.

Dichos estudios podrán ser completados excepcionalmente en dos ciclos mediante la impartición de dos títulos propios que actualmente constan de 90 ECTS y duración de tres semestres cada uno: el ya mencionado 'Diploma de Extensión Universitaria en Gestión y Administración de Fincas' y el 'Diploma de Extensión Universitaria en Gestión y Administración Inmobiliaria', cuya denominación se revisará a partir del curso 2022/2023.

En el acto de presentación han acompañado a Pimentel y Díez Lloris, ente otros, la vicerrectora adjunta de Formación Permanente de la UMA, Pilar Alarcón; el decano de la Facultad de Comercio y Gestión, Benjamín del Alcázar; el director del Título Propio, Diploma de Extensión Universitaria en Gestión y Administración Inmobiliaria, Francisco Cantalejo; y el presidente del Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla, Manuel Jiménez Caro.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory