Málaga

"Culturama" programa más de 100 actividades hasta final de este año

27/09/2021
El presidente de la Diputación, Francisco Salado, presentó ayer la programación de "Culturama" para el último cuatrimestre del año, tanto en el MVA como en la provincia, con más de un centenar de actividades como música, teatro, danza, documentales, cursos, talleres formativos, exposiciones de artes plásticas y literatura.
El teatro y la música protagonizan esta nueva etapa, según explicó Salado en rueda de prensa junto al diputado de Cultura, Víctor González, destacando el apoyo de la institución al tejido cultural local con "Culturama", cuyo catálogo ha sido actualizado.

Tras las actividades de la Biblioteca Provincial "Cánovas del Castillo", presentadas días atrás, se suman la representación de 36 obras de teatro, de las cuales 24 serán en la provincia; 23 conciertos, 12 de ellos en la provincia; la proyección de tres documentales, cuatro exposiciones y cinco cursos y talleres formativos, que se desarrollan desde septiembre hasta final de año.

La programación de "Culturama" aún no está cerrada, por lo que todavía se incorporarán nuevas actividades, según adelantó Salado, quien además hizo hincapié en que la "favorable" evolución de la pandemia de la COVID-19 permitirá que el auditorio del MVA, en calle Ollerías, celebre los eventos programados con el 100% de su aforo (286 localidades) y volviendo además el horario normalizado de las 20.00 horas como inicio de las mismas. No obstante, Francisco Salado recordó que sí seguirá siendo obligatorio el uso de mascarillas.

El presidente de la Diputación significó que, como por ejemplo en el ámbito musical, "para estos ciclos se ha puesto en marcha una iniciativa que tiene como objetivo hacer accesible la cultura a diversos colectivos y ofrecer espectáculos más inclusivos", de forma que en varios conciertos tendrá una participación directa la intérprete de lengua de signos Raquel Rodríguez.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory