Málaga

La provincia contabiliza 38 municipios sin contagios de COVID en dos semanas

07/09/2021
La provincia de Málaga contabiliza este martes un total de 38 municipios que no han registrado contagios de coronavirus en las últimas dos semanas.

La tasa de incidencia de la provincia, cuyos distritos sanitarios de Axarquía, La Vega y Serranía están en nivel 1 de alerta sanitaria, mientras que los de Málaga, Costa del Sol y Guadalhorce continúan en nivel 2, se sitúa en 140,6, por cada 100.000 habitantes en 14 días.

Así, las localidades que no han registrado contagios en dos semanas son Alfarnate, Alfarnatejo, Árchez, Benamargosa, Canillas de Albaida, Cútar, Sedella y La Viñuela, en el distrito Axarquía.

Almargen, Cuevas Bajas, Teba, Villanueva de la Concepción, Villanueva de Tapia, y Villanueva del Rosario, en el distrito Sanitario de La Vega; y Almogía, Macharaviaya, Moclinejo, y Totalán, en distrito Málaga.

Asimismo, están Alpandeire, Arriate, Atajate, Benadalid, Benaoján, Benarrabá, Cartajima, Faraján, Gaucín, Genalguacil, Jimera de Líbar, Jubrique, Júzcar, Montecorto, Parauta, Pujerra, y Serrato; en Serranía; y Carratraca, Guaro, y Tolox, en el distrito Valle del Guadalhorce.

Por su parte, el distrito sanitario malagueño Costa del Sol es el único en el que todos los municipios que lo componen han contabilizado contagios en las últimas dos semanas, según los datos consultados por Europa Press.

Frente a estos municipios se encuentran los que más incidencia acumulan, aunque se sitúan en la franja de 500 a 1.000 casos. Se trata de Iznate, con una tasa de 661,5 por cada 100.000 habitantes en dos semanas; Alcaucín, 526,5; y Salares, 578,0;

La incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en 14 días en los distritos sanitarios son en el de la Axarquía, 98,7; Costa del Sol, 157,3; La Vega, 93,5; Málaga, 149,6; Serranía,89,1; y Guadalhorce, 134,4.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory