Málaga

El Área de Playas y el Aula del Mar clausuran las XVIII Jornadas del Mar, dedicadas a las basuras marinas

07/09/2021
El Área de Playas del Ayuntamiento de Málaga y el Aula del Mar han clausurado las XVIII Jornadas del Mar, dedicadas a las basuras marinas y para concienciar a la ciudadanía e implicarla en la protección del litoral malagueño.

Este martes se han clausurado, en presencia de la concejala de Playas, Teresa Porras, y representantes del Aula del Mar, las 18 Jornadas del Mar, organizadas por el Área de Playas del Ayuntamiento y el Aula del Mar.

El programa de actividades se inició el pasado 20 de agosto en la playa de la Misericordia y ha culminado este martes en La Malagueta, después de haber estado presentes también en las playas de El Dedo, Pedregalejo, San Andrés y Guadalmar.

A lo largo de estas jornadas, que se han desarrollado en horario de 11.30 a 16.30 horas, la participación ha superado las 700 personas, de las que un 20 por ciento han sido visitantes, destacando los días de las actividades en La Misericordia y el Dedo.

Este año la campaña se ha centrado en las basuras marinas de forma que los ciudadanos y usuarios de las playas tengan una información veraz sobre los servicios que el Ayuntamiento de Málaga pone a su disposición para el mantenimiento de la limpieza y la conservación de las playas.

A su vez, se ha llegado a los más pequeños por medio de recursos educativos, promoviendo diferentes maneras de comportamientos respetuosos que contribuyan a mantener en estado óptimo el litoral de la capital malagueña.

Durante las diferentes jornadas del mar, se ha podido comprobar que tanto las personas que recordaban la actividad de años pasados como los que se acercaban por primera vez han mostrado un "gran interés" en informarse de cómo podemos revertir las consecuencias negativas que sufre nuestro litoral y sus playas a causa de las basuras marinas.

Las actividades se han realizado en dos carpas de diez metros cuadrados divididas en punto de información y en la zona de talleres, que han acogido actividades de interpretación, simulación y recogida de residuos, entre otras.

La metodología se ha basado en la participación activa y directa de los usuarios de las playas visitadas, independientemente de la edad, realizando labores de información, entretenimiento y juegos, para atraer la atención y fomentar acciones respetuosas con el medio litoral. De esta forma, todas las actividades se han llevado a cabo por el grupo de monitores de Aula del Mar de Málaga.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory