Málaga

Salado escribe a la ministra para denunciar el "abandono" que sufre el tren de cercanías

06/09/2021
El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo y Planificación Costa del Sol, Francisco Salado, ha dirigido un escrito a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez Jiménez, en la que le recuerda la "situación de abandono que está sufriendo el tren de cercanías de Málaga y la Costa del Sol", detallándole que se han suprimido 82 trenes en plena temporada estival", con el consiguiente perjuicio para "miles de trabajadores y turistas".

Salado señala en su misiva que "la media de personas que mueven las dos líneas, en circunstancias normales, es de más de 31.000 viajeros diarios, siendo una de las líneas más rentables de España", por lo que "invita" a la ministra "a que visite la provincia de Málaga", donde "estaré encantado de recibirla en la casa de todos los malagueños, la Diputación Provincial de Málaga".

Abundando en esta invitación, Salado le indica a Raquel Sánchez Jiménez su deseo de que "conozca las grandes necesidades que tiene nuestra provincia en materia de movilidad, y espero que nos escuche como ha hecho en Valencia.

Y que se comprometa a la ampliación del cercanías en la Costa del Sol, un proyecto que lleva 40 años pendiente".

Asimismo, el presidente de la Diputación considera en su misiva que "no aprovechar la actual coyuntura de financiación europea para dar un impulso definitivo a la ampliación del tren de cercanías en la Costa del Sol, sería una gran irresponsabilidad".

Por último, Francisco Salado señala que "resulta una tremenda injusticia y una grave pérdida de oportunidades de desarrollo económico y medioambiental para nuestro país, que Marbella sea la única ciudad española de más de 100.000 habitantes sin conexión ferroviaria"
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory