Málaga

Comerciantes del centro de Málaga lanzan una campaña para incentivar a las compras y el consumo en pymes

08/04/2021
os comercios del centro de Málaga han lanzado una campaña para hacer atractivos comercios y establecimientos de hostelería para que ciudadanía realice sus compras en pequeños comercios del centro además de consumir en bares y restaurantes del mismo.

Así, se han llenado de flores las fachadas de medio centenar de comercios y restaurantes para recibir la primavera con esta campaña de apoyo a las pequeñas y medianas empresas con el objetivo de paralizar el incremento de cierres que se está produciendo debido al impacto de la crisis económica derivada de la pandemia de la COVID.

Así, con la colaboración del Área de Comercio del Ayuntamiento de Málaga, la Asociación Centro Histórico de Málaga, Centro Comercial Abierto, se han colocado estos arcos de flores, para celebrar la llegada de la primavera, según han presentado este jueves la concejala de Comercio, Elisa Pérez de Siles; la edil del distrito Centro, Gemma del Corral y la presidenta de la Asociación Centro Histórico de Málaga CCA, Juanibel Vera.

Vera ha recordado que el año pasado la primavera llegó cuando la población estaba confinada y en esta ocasión, pese a la continuidad de la pandemia, se quiere incentivar a los malagueños para que realicen sus compras en los pequeños comercios y consuman en los restaurantes del centro. "Este puede ser un bonito reclamo, original y colorido para impregnar un poco de alegría en las calles", ha apostillado.

En este sentido, han destacado que comercios y restaurantes "continúan trabajando con responsabilidad, manteniendo todas las medidas de seguridad y pidiendo a los malagueños que mantengan su apoyo, como llevan haciéndolo todo el año".

Desde el Ayuntamiento de Málaga se mantienen también otros incentivos para que los malagueños acudan al centro a comprar como la rebaja del coste de los aparcamientos municipales al 50 por ciento, entradas de museos gratuitas a las personas que compren o consuman, tiques de autobús y dos horas de parking gratis.

A pesar de la ampliación de horarios y del ambiente durante la Semana Santa, los comerciantes del centro siguen acuciando pérdidas y su recuperación está siendo muy lenta. Desde el Ayuntamiento y la Asociación Centro Histórico han esperado que campañas como esta "consigan paralizar el cierre de muchos comercios y restaurantes que siguen en peligro por la grave crisis económica" actual.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory