Málaga

4.000 malagueños podrían beneficiarse de la ayuda de 3.000 euros de la Junta al sector turístico

08/04/2021
La delegada territorial de Turismo en Málaga, Nuria Rodríguez, ha mostrado su interés porque "el mayor número" de empresarios o autónomos malagueños del sector turístico se puedan acoger a la ayuda de 3.000 euros de la Junta de Andalucía y que en la provincia podría beneficiar a cerca de 4.000 malagueños dedicados a casas rurales, empresas turísticas activas, agencias de viajes y guías turísticos.

Estas ayudas forman parte del último paquete, publicado este pasado martes en el Boletín Oficial de la Junta (BOJA), a la espera de publicar el extracto en un par de semanas y abrir la convocatoria de solicitudes, que será por orden de llegada, por lo que ha hecho un llamamiento en rueda de prensa este jueves en la capital, a estar atentos para solicitarla.

El montante global es de 32,5 millones de euros, a repartir 9,9 millones para las casas rurales, 3,7 millones para las empresas de turismo activo o 13,7 para las agencias de viajes. En el caso de Málaga hablamos de 1.839 casas rurales, 322 empresas de turismo activo, 584 agencias de viajes y 877 guías turísticos inscritos en el Registro de Turismo de Andalucía.

Este último será el único requisito para poder acceder a esta ayuda de pago único, que además se debe justificar por petición del Gobierno central. Así, Rodríguez ha recordado que solo se cubren gastos corrientes y, en el caso de los guías turísticos, también de movilidad, invitando a los empresarios que vayan recopilando las facturas y justificantes para que "nadie se vea fuera".

Por otro lado, la delegada de Turismo ha informado de la ampliación del plazo de vigencia del Bono Turístico de Andalucía hasta el 9 de diciembre. Con ello, se ayuda a las agencias de viajes y hoteleros, y se beneficia a los malagueños para que "conozcan los rincones tan maravillosos" de la provincia.

Sobre el mismo, ha recordado que tanto la agencia de viaje donde se realice la reserva como el establecimiento en el que alojen debe contar el distintivo 'Andalucía Segura', aunque sí se han incluido mejoras en las condiciones.

En este sentido, la reserva, que antes solo se podía realizar desde una agencia de viajes, se ha ampliado también a los establecimientos. El mínimo de noches pasa de tres a dos, con una bonificación del 25 por ciento de lo gastado por un máximo de 200 euros por estancia. En el caso de los menores de 25 y mayores de 65 años, será subvencionable el 50 por ciento por un máximo de 400 euros por reserva de cuatro noches y exclusivamente en agencias de viajes.

Por último, antes solo era subvencionable el alojamiento pero, en el caso de que el alojamiento incluya en la reserva el desayuno, también se verá bonificado.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory