Málaga

El PSOE exige "agilidad" al Ayuntamiento para tramitar el permiso de actuaciones en vivo en los bares

07/04/2021
El grupo municipal socialista ha pedido al Ayuntamiento de Málaga que se adopte de urgencia los cambios normativos necesarios para permitir actuaciones de pequeño formato en directo en los bares y restaurantes de la ciudad, como permite el decreto 155 de la Junta de Andalucía, rubricado en agosto de 2018.

Tras hablar con el músico malagueño Mario Salazar, que ha iniciado este miércoles una huelga de hambre frente al Consistorio para criticar "la persecución de la administración local" hacia su trabajo como artista, el portavoz socialista, Daniel Pérez, y la concejal Lorena Doña han exigido al alcalde, Francisco de la Torre, "que permita de una vez que los artistas actuar en vivo en los locales de ocio de la ciudad, siguiendo escrupulosamente las recomendaciones sanitarias, como demandan también los hosteleros de Málaga".

Pérez ha defendido que "la música en directo ya tendría que haber vuelto a los bares, en pequeño formato y sin sobrepasar los límites acústicos, porque la Junta lo permite desde mediados de 2018 con un decreto que abre el abanico de la cultura en vivo a todos los locales de ocio, no sólo a los cafés teatro".

"De la Torre ha tenido tres años para adaptar la normativa de Comercio y de Medio Ambiente a esta petición que no sólo hacen los artistas, sino los propios hosteleros y restauradores de la ciudad desde Mahos". Sin embargo, Pérez ha lamentado que "como siempre la mala gestión del PP, su falta de celeridad en tomar decisiones importantes y que no escuchan a nadie, hace que muchas familias de Málaga lo pasen mal".

Ha recordado que la norma regional "es clara y no da pie a malas interpretaciones" porque "permite actuaciones en vivo en espacios fijos, cerrados y cubiertos, siempre que cumplan con los requisitos contra la contaminación acústica establecidos por cada municipio".

"Es decir, que el problema procede al parecer de la falta de comunicación entre las áreas de Comercio y de Medio Ambiente. Así que las concejalas Elisa Pérez y Gema del Corral deben hablar sobre este asunto, porque hay muchas personas que lo están pasando mal".

Durante una reunión con el portavoz del PSOE, Daniel Pérez, y con la concejala responsable de Cultura en este grupo, Lorena Doña, Salazar ha manifestado que "la situación es insostenible" porque ha tenido que anular varios conciertos, principalmente fuente de ingresos, incluso uno en un conocido restaurante de la capital con más de 400 entradas vendidas.

Para Doña, "la desidia y la inacción del equipo de gobierno es inaceptable, la situación del sector cultural en nuestra ciudad se agrava mientras De la Torre y las concejalas de Comercio y de Medio Ambiente están dormidos en los laureles".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory