Málaga

La empresarios apuestan por impulsar la actividad para recuperar el empleo perdido

06/04/2021
La Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) ha considerado "importante" que se atiendan las necesidades de las empresas como vía de recuperación de la actual situación económica y sanitaria derivada de la pandemia.

Esta apuesta por el impulso de la actividad empresarial responde a los datos del paro correspondientes al mes de marzo, que reflejan un descenso de 4.571 desempleados en Málaga y rompen con la dinámica al alza de los meses anteriores.

Aunque lo han considerado un dato "favorable", desde la CEM han advertido en un comunicado que se cumple un año de la irrupción de la COVID-19, momento desde el que las cifras han sido "muy negativas", y esta mejoría debe por tanto interpretarse "con prudencia, porque estamos aún lejos de recuperar la densidad empresarial y los empleos perdidos".

De hecho, han señalado que las restricciones horarias y de movilidad "continúan dificultando a día de hoy la productividad y el consumo", aunque la Semana Santa ha sido un estímulo para las empresas y "ha posibilitado en buena medida este descenso del paro", han dicho.

A pesar de ello, han advertido que aún quedan 33.927 trabajadores en ERTE en la provincia de Málaga, por lo que ven "fundamental" negociaciones para su prórroga hasta finales de diciembre, así como dotar a las empresas afectadas de mayor flexibilidad para asegurar su pervivencia y la de los empleos que sostienen.

Es por ello por lo que, a la espera de que un mayor ritmo en la vacunación contra la COVID-19 contribuya a la vuelta a la normalidad, la CEM apuesta por impulsar la actividad empresarial para la recuperación del empleo que se ha perdido durante la pandemia, al tiempo que insisten en la responsabilidad individual y colectiva para atajar cuanto antes la situación sanitaria actual.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory