Málaga

Mercamálaga se suma a la campaña preventiva del Ayuntamiento y realizará test a trabajadores

06/04/2021
Mercamálaga y el Ayuntamiento de Málaga han firmado el convenio de adhesión a la campaña 'Málaga Segura', que va a permitir realizar test de antígenos del COVID-19 a los 1.300 trabajadores y empleados que diariamente realizan su jornada en el mercado mayorista.

Bajo el lema 'Nos cuidamos para cuidarte' y en el marco del programa para la detección temprana de la COVID-19, el programa busca reforzar el posicionamiento de Málaga como destino seguro y contribuir a garantizar espacios de confianza en el ámbito de la industria turística, el comercio y la cultura.

El Ayuntamiento de Málaga pone a disposición de los diferentes colectivos, asociaciones y empresas malagueñas de sectores como el turismo, servicios profesionales del mismo, la cultura, el comercio y el transporte unos 30.000 test rápidos.

El convenio firmado entre Mercamálga y el Consistorio de la capital malagueña, a través del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), tiene una duración de un año y "se va a convertir en una herramienta esencial para continuar ofreciendo los servicios de nuestro mercado mayorista de forma segura, tanto a los propios trabajadores como a los minoristas y clientes que diariamente visitan nuestras instalaciones", ha señalado el director general de Mercamálaga, Jaime Touchard.

Una vez activa la campaña, desde Mercamálaga se va a distribuir una serie de carteles y pegatinas para comunicar a todos los usuarios que el mercado mayorista se ha sumado a este programa, que ocupará un lugar visible en las diferentes instalaciones del mercado mayorista.

Este sello implica el compromiso de los establecimientos y entidades adheridos, y que sus empleados participan en el programa de test rápidos de antígenos que, además, se van a realizar de forma periódica a todos los trabajadores.

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Turismo y Promoción de la Ciudad, Promálaga y Fycma, promueve esta acción dentro de su apuesta por reactivar el turismo y el comercio de una forma segura y responsable, y mediante la que se ofrece la realización semanal de test de antígenos a los profesionales de estos sectores de la Ciudad de Málaga.

Mercamálaga es una institución con 40 años de experiencia y está considerado el mayor Mercado Mayorista de Andalucía Oriental. Con una superficie cercana a los 300.000 metros cuadrados, cuenta en la actualidad con 100 empresas instaladas y diariamente visitan las instalaciones una media de 1.250 compradores.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory