Málaga

El PSOE pide a Ayuntamiento un plan de choque ante el "abandono" del barrio de La Roca

05/04/2021
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, ha exigido al alcalde, Francisco de la Torre, "que dé un paseo, junto al concejal delegado del distrito Palma-Palmilla, por el barrio de La Roca, que está abandonado por el Ayuntamiento desde hace más de 20 años, momento en que se recepcionó".

En un paseo con vecinos y comerciantes de la zona y junto a la concejala Lorena Doña, Pérez ha comprobado "la dejadez" en esta barriada, con "aceras rotas, alcorques vacíos justo en el acceso a los pasos de cebra, barandillas descolgadas en escaleras de entrada a las viviendas y un largo etcétera que Paco de la Torre debería ver, para dar las soluciones que estos vecinos demandan a su ayuntamiento".

El socialista ha indicado que los vecinos le han trasladado que "han tardado más de cinco años en poner una farola en la calle Poeta Agustín Ruano, pero otros cinco años después no han colocado aún la solería que lo rodea, aún después de decenas de reclamaciones de la comunidad de propietarios. Esto es francamente lamentable".

"La Roca, en el distrito de Palma-Palmilla está abandonado por el PP", ha incidido Pérez, "porque tras ser recepcionado por el Ayuntamiento en el año 2001 aquí no se ha hecho absolutamente nada y es el momento de actuar en él".

A su juicio, es momento de destinar parte de los diez millones de euros "que los socialistas hemos negociado con el Ayuntamiento de Málaga para actuaciones en los barrios, es el momento de actuar en La Roca". Si ese dinero no es suficiente, ha agregado, ""para actuar en los barrios, donde viven los malagueños y las malagueñas, estamos dispuestos a tender la mano para tantas modificaciones presupuestarias sean necesarias".

TRÁFICO
También se ha referido al tráfico y ha advertido de la "mala gestión de la movilidad en el entorno, que han convertido a La Roca en una ratonera". Según Daniel Pérez, la reordenación del tráfico en la avenida de Doctor Marañón y en las inmediaciones de Citesa "lo que ha hecho es dificultar la entrada a la barriada, que sólo tiene un acceso para entrar y salir en coche".

"Todas las actuaciones que se han realizado en las inmediaciones del barrio de La Roca se lo han puesto más difícil no sólo a los residentes, sino a los comerciantes, que se quejan de una bajada en su clientela porque es muy complicado entrar ahora desde Doctor Marañón y se han quedado aislados", ha criticado el socialista.

Por su parte, la concejala socialista Lorena Doña ha informado que tanto la comunidad de propietarios como representantes de los comerciantes de La Roca "tiene una parte muy activa en la Junta de Distrito desde hace años. Y esto es así porque le exigen al Ayuntamiento que les escuche, que ponga en marcha un plan de mantenimiento de las infraestructuras. Pero siempre obtienen la callada por respuesta".

Según Doña, "este barrio que fue recepcionado por el Ayuntamiento hace 20 años no ha cambiado desde entonces, no recibe el mimo municipal. Solamente tienen que mirar piedras que están caídas, barandillas con los hierros oxidados, que son un grave riesgo para la integridad de cualquier tipo de viandante, tanto niños como personas mayores".

La Roca, con casi 900 viviendas, " necesita una atención y una apuesta decidida de una vez por todas", han enfatizado los socialistas.

En este sentido, el presidente de la mancomunidad de propietarios de La Roca, Antonio Delgado, ha pedido "la intervención urgente del Ayuntamiento porque esto no es un capricho nuestro, sino que atienda nuestras necesidades desde hace 20 años, desde que se recepcionó el barrio en el 2001, salvo colocar una farola que cinco años después aún no tiene las losetas alrededor".

Delgado ha mostrado a los concejales socialistas "bordillos rotos y empedrado que se cae de las paredes del parque. Esto es un peligro para las personas que vivimos aquí, necesitamos reformas integrales no que venga a poner cuatro losetas, que tampoco lo hacen", ha finalizado.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory