Málaga

De la Torre felicita la actitud "ejemplar" de los cofrades

04/04/2021
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha felicitado a los malagueños por colaborar durante esta Semana Santa en el control de los contagios de COVID-19, especialmente a los cofrades, de los que destacado un comportamiento "ejemplar".

A través de un vídeo en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, De la Torre ha aplaudido la "intensidad" y "emotividad" con la que se ha vivido desde las casas hermandad, cofradías e iglesias esta Semana Santa sin procesiones, pero, sobre todo, el cumplimiento el protocolo antiCOVID en las actividades organizadas.

Así, ha destacado el uso de mascarilla, gel hidroalcohólico, la toma de temperatura a la entrada y la distancia interpersonal, la cual ha considerado que se ha respetado "siempre o casi siempre". De este modo, en palabras del regidor, "tengo la impresión de que se ha hecho un esfuerzo importante".

Este esfuerzo, ha continuado el regidor, verá su resultado "de aquí a pocos días", cuando se retomen los datos estadísticos y se conozcan las cifras epidemiológicas.

De la Torre ha recordado que antes de empezar la Semana Santa, Málaga era "la mejor de las cuatro grandes capitales andaluzas" (Sevilla, Córdoba, Granada y Málaga) en cuanto a las incidencias acumuladas; y tras la festividad, confía en que "sigamos siéndolo".

Esto, ha aclarado el alcalde de Málaga, "no se trata de competir", sino de "meter el hombro y ayudar a que los números generales de Andalucía y España bajen". En esta línea, aboga porque la ciudad consiga estar en menos de 50 incidencias acumuladas en 14 días porque eso será un indicador de que "hacemos un esfuerzo por la salud de todos, por la vida de los demás, para que haya menos contagios, menos gente en UCI y menos fallecidos", ha precisado, al tiempo que "también estamos sentando las bases para la recuperación de la economía".

Con todo ello, Francisco de la Torre ha vuelto a incidir en el esfuerzo de cada uno de los ciudadanos para seguir conteniendo a la pandemia mientras avanza el proceso de vacunación. "Mientras la vacuna llega, que quedan pocos meses para que se generalice más, hagamos este esfuerzo constante", ha pedido.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory