Málaga

PSOE critica el "abandono" de los parque caninos

04/04/2021
El grupo municipal socialista ha pedido al Ayuntamiento "que ponga en marcha un plan de limpieza y de mantenimiento de los parques caninos de la ciudad de Málaga, porque muchos de ellos se encuentran en un estado absoluto de abandono".

Así lo ha manifestado la viceportavoz socialista, Begoña Medina, durante una visita al parque canino de El Sombrero, localizado en Arroyo de los Ángeles, "que tiene muchas carencias desde el primer día que se abrió hace dos años". Al respecto, ha reprochado que la limpieza y recogida de enseres de papeleras se realice una vez a la semana y que además "las vallas que delimitan el perímetro están rotas".

Este último, ha añadido la edil, propicia la caída de los animales a distinto nivel, porque esta zona de esparcimiento se encuentra en altura y junto a una carretera. Esto mismo ocurre en otros parques de la ciudad, ha alertado Medina, quien solicita al equipo de gobierno "que se revisen todos los parques caninos, para evitar que las mascotas se escapen y acaben en la carretera".

Medina ha señalado que esta situación ha sido criticada por un centenar de familias, y que desde el PSOE se presentó en 2019 una moción en la comisión de Sostenibilidad Ambiental "para hacer un estudio pormenorizado de las deficiencias de los parques caninos en la ciudad de Málaga, ante la creciente queja por la falta de mantenimiento. Esta evaluación no ha tenido lugar aún por parte del Ayuntamiento", ha lamentado.

Desde el grupo municipal socialista alertan de que la mayoría de los 18 parques caninos de la ciudad "no cumplen la guía de Vigilancia Ambiental del Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Málaga, ni tampoco con la Ordenanza Municipal de bienestar, protección y tenencia responsable de los animales", por lo que piden más vigilancia.

En esta línea, la concejala socialista Lorena Doña ha añadido "la falta de fuentes de agua" en los parques para perros, advirtiendo de que "cada familia viene aquí con su botellita, esto es un claro atraso para la ciudad de Málaga, nuestro ayuntamiento no vela por el bienestar animal", ha dicho.

Uno de los usuarios del parque El Sombrero es Pedro Luceño, quien ha criticado que "desde que se abrió el recinto el Ayuntamiento no hace absolutamente nada para mejorar el lugar". Luceño ha señalado las papeleras que están llenas, la bisagra de la puerta principal está rota, además grandes surcos en el terrizo, "con los que debes tener mucho cuidado al pisar, porque se te puedes caer fácilmente".

Luceño ha declarado que "sólo han venido una vez a fumigar desde su apertura, lo cual es claramente insuficiente". Y ha pedido al área de Medio Ambiente "que tome nota de las deficiencias, que se ponga en marcha un plan de mantenimiento que no tiene que ser diario, pero sí varias veces en semana. Los parques hay que mantenerlo para que nuestras mascotas disfruten en la calle de manera digna".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory