Málaga

Transfiere convoca a periodistas y comunicadores a la cuarta jornada de comunicación científica

31/03/2021
Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, y la Asociación Española de Comunicación Científica (AECC) organizan la IV 'Jornada de Comunicación Científica Foro Transfiere: Comunicar la ciencia, la tecnología y la innovación', que se celebrará la mañana del 15 de abril.

Esta acción formativa reunirá a periodistas especializados en el ámbito científico e investigador para ofrecer a los asistentes pautas, herramientas y claves que les permitan trabajar en una comunicación más eficiente de sus iniciativas y proyectos.

El encuentro tendrá lugar en el marco de Transfiere, que arranca el día 14 bajo la dirección ejecutiva del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) con la organización conjunta del Ministerio de Ciencia e Innovación; la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, y el Ayuntamiento de Málaga.

Así, participarán como ponentes Esther Molina, periodista especializada en innovación y emprendimiento, que hablará sobre qué hace que funcionen las historias en estos ámbitos; Francisco Javier Alonso Flores, periodista especializado en comunicación de I+D+i, abordará el impacto de los proyectos de comunicación en la carrera investigadora; Belén Barroeta, comunicadora científica, dará las claves para comunicar ciencia y tecnología de manera efectiva, así como Elena Lázaro, presidenta de la AECC, entre otros.

La jornada también contará con una actividad en la que los expertos analizarán algunos casos de éxito previamente seleccionados para identificar sus características, posibles mejoras y herramientas para una difusión óptima. El programa completo y la inscripción al encuentro, en www.forotransfiere.com, han recordado desde Fycma en un comunicado.

La dirección ejecutiva de Transfiere recae en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga y está organizado por el Ayuntamiento de Málaga, la Agencia Andaluza del Conocimiento --dependiente de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía-- y el Ministerio de Ciencia e Innovación. Telefónica actúa como Golden Partner.

Son Silver Partners la Diputación de Málaga, Emasa y la Universidad de Málaga (UMA). Son dinamizadores la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) --Ministerio de Ciencia e Innovación--, la Fundación para la Innovación Tecnológica COTEC, CRUE Universidades Españolas, la Fundación General CSIC, la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), la Oficina Española de Patentes y Marcas --Ministerio de Industria, Comercio y Turismo-- y Málaga TechPark.

ESPACIO SEGURO

Por otro lado, han recordado que Fycma ha implementado un riguroso protocolo para que organizadores, expositores, proveedores, participantes y asistentes puedan llevar a cabo su actividad con las máximas garantías de seguridad durante los eventos presenciales celebrados en el recinto.

Entre las medidas adoptadas destaca la adecuación de los espacios a través de delimitaciones y señalización para asegurar una distancia interpersonal.

También establecimiento de flujos de entrada y salida e itinerarios para una movilidad segura por el edificio, aforos limitados, diferenciación entre asientos habilitados e inhabilitados, intensificación de la limpieza y desinfección a través de la intervención permanente de personal cualificado durante el evento, se podrán encontrar puntos de dispensación de gel desinfectante distribuidos en diferentes zonas, apuesta por la digitalización para evitar elementos de necesaria manipulación y toma de temperatura a los asistentes a su llegada al recinto, entre otras.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory