Málaga

La Agrupación valora el inicio de Semana Santa, destaca la responsabilidad ciudadana y el esfuerzo de las cofradías

30/03/2021
El presidente de la Agrupación de Cofradías de Málaga, Pablo Atencia, ha valorado el inicio de la Semana Santa y la "responsabilidad" de los ciudadanos, destacando que no se han producido incidentes en los distintos actos que se están llevando a cabo marcados por los protocolos en relación con el COVID. También ha subrayado el "esfuerzo" que están haciendo desde las cofradías para esta atípica Semana de Pasión.

Así, ha admitido que hay momentos en los que se produce "esa sensación" de aglomeración pero "inmediatamente la gente se reconduce", por lo que son puntuales. "Creo que después de un año entero sufriendo la pandemia la ciudadanía tiene perfectamente asumido la responsabilidad y el riesgo que hay", ha dicho.

Por ello, ha insistido en la responsabilidad para todos los días de Semana Santa: "En eso vamos a seguir insistiendo porque creo que es perfectamente compatible convivir con el virus y disfrutar con responsabilidad", ha agregado.

Sobre las imágenes de aglomeraciones puntuales, ha recordado que dentro de las iglesias se están controlando los aforos y se siguen las medidas higiénico-sanitarias; mientras que los espacios exteriores, que "es donde nos preocupa más", hay dispositivos de Policía Local y Protección Civil, admitiendo que "puede haber momentos en los que se pueda producir una supuesta mayor aglomeración pero inmediatamente la gente toma conciencia".

Atencia, en declaraciones a los periodistas, ha destacado también "el esfuerzo" que han hecho las cofradías por tener abiertas sus iglesias, sus casas de hermandades, reconociendo la labor que están haciendo desde las cofradías para que "se pueda ir a venerar a los sagrados titulares".

Por otro lado, ha recordado que las 41 cofradías van a estar abiertas casi toda la Semana Santa con "el fin de hacer una oferta muy variada para que cada uno pueda organizar su agenda y sus itinerarios de visita", ha incidido, agregando, al respecto que hay una gran demanda en la web para descargar la guia con las seis rutas turísticas que permiten visitar las 41 cofradías y "está permitiendo que la gente pueda disfrutar con responsabilidad".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory