Málaga

Se busca talento individual para invertir hasta medio millón por proyecto

20/02/2021
Demium Startup, con su incubadora en Málaga capital, tiene programado su próximo 'AllStartup' el próximo 16 abril, un evento donde reúne al mejor talento emprendedor que pueden optar hasta a medio millón de euros para el desarrollo de sus proyectos.

Tras su creación en el año 2013, Demium Startups cuenta con un programa de incubación, que a diferencia del resto de incubadoras y aceleradoras del país, se centra en la búsqueda del talento individual por encima de las ideas de negocio y los proyectos, según han informado en un comunicado.

De este modo, lanza convocatorias cada dos meses aproximadamente, donde busca personas sin una idea de negocio concreta o un equipo con quien ejecutarlo, y divide este talento en tres áreas: tecnología, negocio y marketing, y ventas. Tras un filtrado de perfiles que oscila, depende de la ciudad, de unos 200 candidatos a 25, éstos últimos realizan un hackaton de fin de semana donde finalmente Demium selecciona al mejor talento, quien entra finalmente a formar parte de su programa de incubación.

Con este modelo, Demium junta talento desconocido, les ayuda con l aidea de negocio, su validación, lanzamiento al mercado y captación de inversores. Tras su expansión por cinco ciudades españolas y posterior andaudra internacional, ha creado dentro de su grupo, una Gestora de fondos que aprobó la CNMV y abrió su primer fondo de inversión, que contó con el apoyo institucional del ICO y el IVF, así como de numerosos inversores privados a nivel internacional, que está dotado de más de 30 millones de euros y que pretende invertir en las mejores compañías en fase pre-seed.

Con este fondo, que inició sus inversiones hace dos meses, Demium pretende continuar siendo el único player del ecosistema que invierte en talento individual en vez de proyectos, ofrecer la posibilidad de optar a medio millón de euros en los primeros pasos de la compañía y ahora sí, abrir la oportunidad a 'startups' que necesitan inversión y apoyo con un programa de aceleración.

La independencia del fondo es total, por lo que la incubadora trabaja con los emprendedores duramente para presentar a los correspondientes comités de inversión del fondo, la mejor versión de sus 'startups'. Normalmente el periodo de incubación y la decisión final de la inversión o no inversión del fondo, se desarrolla durante un plazo que oscila entre los tres y los seis meses.

Es decir, algunos proyectos que nacen en la incubadora, pueden estar optando a los primeros 100.000 euros en los primeros seis meses. El fondo se guarda el derecho de invertir hasta 400.000 euros más en 'follow on', es decir en siguiente ronda. La incubadora no obtiene como contraprestación equity o participaciones del proyecto, a diferencia del modelo con el que inició su andadura.

Con todo esto, Demium pretende facilitar al talento humano todo el apoyo que necesita para convertirse en un emprendedor de éxito. El fondo, pretende invertir en 150 'startups' en los próximos dos ó tres años y Demium ofrecerá a dicho fondo todos los proyectos que vaya creando, más aquellas 'startups' que quieran entrar por el proceso de aceleración.

En palabras de Jaime Guillotde Mergelina, general partner de Demium para España y Portugal, "entiendo la evolución natural del modelo de Demium, como el aprendizaje constante para disminuir al máximo el riesgo del emprendimiento. Con este fondo como partner y con tantos millones disponibles para fases tan tempranas, vamos a dinamizar y a ofrecer al ecosistema una ingente cantidad de oportunidades" dicta.

En lo que se refiere a las recomendaciones para cualquier emprendedor o proyecto en sus primeros pasos, Guillot concluye, "España tiene numerosas y valiosas propuestas de incubación y aceleración, todas totalmente compatibles con nuestro modelo, pero la clave es encontrar aquellas que nos ayuden a centrarnos en lo verdaderamente importante, el negocio".

"Demium y cualquier otro agente del emprendimiento, debe ser un facilitador, una herramienta para acelerar el crecimiento y minimizar el riesgo, pero mi recomendación principal, sería que prioricen el tiempo de dedicación a la generación de negocio", concluye.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory